miércoles, 26 de junio de 2013

Elizari encaja en el esquema de Pellegrino

NEGOCIACION MUY AVANZADA

Quedará libre de Quilmes y podría ser el “enganche”

ELIZARI, EN LA IMAGEN LUCHANDO POR LA PELOTA CON MOREL RODRIGUEZ, ESTA EN LA MIRA DE ESTUDIANTES
ELIZARI, EN LA IMAGEN LUCHANDO POR LA PELOTA 
CON MOREL RODRIGUEZ, ESTA EN LA MIRA DE ESTUDIANTES
  
El juvenil Fernando Elizari , quien jugó un buen campeonato con la camiseta de Quilmes , es el refuerzo por el cual la dirigencia de Estudiantes quiere apurar una definición. Más después de tomar conocimiento que también Racing lo quiere sumar a su plantel.
Elizari encaja en el esquema táctico que Mauricio Pellegrino pretende imponer en el equipo Pincha para la temporada que se viene , el cual se estructura en una defensa de cuatro, dos mediocampistas recuperadores, tres volantes más adelantados y un punta.
En esa segunda línea media es en la que aparece Elizari , quien con 22 años creció futbolísticamente en la temporada que finalizó el pasado fin de semana a pesar de la presión bajo la cual debió desempeñarse, porque el conjunto Cervecero recién zafó del descenso en la penúltima fecha.
De acuerdo a lo que dejaron trascender en la víspera fuentes ligadas a los negociadores, un grupo inversor estaría detrás de la transferencia , asegurando el dinero fuerte que sería indispensable poner sobre la mesa para asegurar la contratación.
En estos términos, la dirigencia del Pincha tendría que hacerse cargo del contrato , que incluiría sueldo y prima para el volante, asegurándose por servir de “vidriera” una porción de la ficha del jugador en un futuro traspaso.
Pellegrino lo tiene estudiado a Elizari, y aprobó su contratación. Tanto le interesa que no sería extraño que en las próximas horas se ponga en comunicación con el pibe, si es que ya no lo hizo anoche.
Todo parece cerrar, y por eso la firme intención de quienes están al frente de las gestiones puestas en marcha es llegar a un acuerdo lo antes posible.
Elizari tiene contrato con Quilmes hasta el domingo , así que el lunes estaría en condiciones de firmar con Estudiantes, club que pretende acelerar el desenlace para evitar una pulseada con Racing , quien también lo tiene en sus planes.
Elizari fue sondeado tiempo atrás por un representante del Catania de Italia , institución que en definitiva dio un paso al costado, y en lo que respecta a Estudiantes, por lo que trascendió, ya se contactó con el representante .
¿Más? Un allegado al jugador confesó que ya se registró una reunión, en la cual la entidad albirroja hizo una oferta para adquirir un porcentaje del pase. Las cifras habrían estado dentro de lo esperado, así que parece ser un caso en vías de resolución favorable para el Pincha.
La aparición de Elizari frenó los contactos por Humberto Osorio , el colombiano de San Martín de San Juan

Hay tres más que están en lista de espera  

Hernán Bernardello , el volante central de Colón, confirmó que Estudiantes le realizó una propuesta para sumarse al equipo de Mauricio Pellegrino . Más exactamente dijo que se le propuso adquirirle un porcentaje del pase.
“Es cierto, he tenido contactos y la posibilidad me interesa”, confesó el mediocampista que por estos días se encuentra de vacaciones en Santa Fe y pretende definir la cuestión lo antes posible.
De todos modos, la contratación de Bernardello tiene que ver con la continuidad, o no, de Rodrigo Braña en el Pincha, porque si el Chapu sigue, la transferencia se caerá.
Representantes del Pincha también se pusieron en contacto con Santiago Vergini , de Newell’s, aunque también esta negociación perdió fuerza.
Primero porque Leandro Desábato seguirá ligado al club y segundo porque Vergini quiere seguir jugando en Newell’s hasta completar la participación del equipo rosarino en la Copa Libertadores, que por semifinales se cruzará con Atlético Mineiro en partidos previstos para los días 3 y 10 de julio, lo cual postergaría su incorporación.
Y algo más: el pase es del Verona de Italia , que no está dispuesto a cederlo otra vez a préstamo.
Otra variante que se maneja para sumar al plantel de Pellegrino es el lateral zurdo uruguayo Ernesto Goñi , quien jugó el campeonato anterior para Quilmes y cuyo pase es propiedad de Racing de Montevideo , dueño del 50 por ciento de la ficha, con quien debería negociar el Pincha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: