domingo, 2 de junio de 2013

Le puso un candado al arco

Gerónimo Rulli lleva 543 minutos sin recibir goles. Es uno de los responsables del repunte del Pincha

VUELA COMO UN GATO Y SE QUEDA CON LA PELOTA. GERONIMO RULLI TUVO OTRA ACTUACION MUY CORRECTA
VUELA COMO UN GATO Y SE QUEDA CON LA PELOTA. 
GERONIMO RULLI TUVO OTRA ACTUACION MUY CORRECTA
 
Es tranquilo en su vida particular. Y del mismo modo se maneja en el arco de Estudiantes. Para Gerónimo Rulli parece ser lo mismo atajar en el estadio Unico, en la cancha de Independiente, en Rafaela o hacerlo en el patio de su casa.
Producto de esa solidez y regularidad, sin gestos estridentes ni muecas de estrella, sino manejándose con naturalidad, llegó a los 543 minutos con la valla invicta, toda una rareza en el fútbol argentino y lo más atípico que se pueda escuchar de un equipo que en las primeras nueve fechas había recibido 15 goles. En las últimas seis fechas no sufrió ningún gol en contra.
Según las estadísticas, Gerónimo Rulli se convirtió en el arquero de Estudiantes con mejor racha desde que se juegan torneos cortos. Ni Chiquito Bossio, Mariano Andújar y Agustín Orión, tres grandes arqueros que tuvo el club en los últimos años pudieron hacer algo similar a lo conseguido por este purrete de tan sólo 21 años.
El arquero, de bajo perfil, no quiso hablar demasiado en zona de vestuarios sobre su récord personal, el más importante de Estudiantes en 23 años de torneos cortos.
“Si no te hacen goles mucho tiene que ver el buen trabajo de la defensa” , declaró sobre lo conseguido en la cancha de Independiente: seis partidos sin goles en contra.
“Cuando no se puede ganar el punto viene bien” , continuó y resaltó que el remate de Montenegro en el palo fue “un bombazo tremendo” .
OTRO DATO ALENTADOR
De paso, otro dato estadístico que pasó por alto del empate conseguido ayer por Estudiantes: llegó a los 16 puntos y, de esta manera, ya puede respirar tranquilo porque superó la peor cosecha en torneos cortos. Los magros 15 puntos logrados en el Apertura 2002 ya son historia. Ahora el equipo tiene la posibilidad (y la obligación, por cierto) de seguir sumando.
El objetivo cuando asumió Mauricio Pellegrino era llegar a los 22 puntos, para redondear los 50 en la temporada. Está a seis puntos de eso, con tres partidos por jugar (Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano), dos de ellos en La Plata.
Contra el Grana habrá cosas en juegos siempre y cuando hoy pueda ganarle a Belgrano, curiosamente su rival de la última fecha que ya no pelea por nada, salvo que no haya logrado su pase a la Copa Sudamericana.
Y en cuanto a San Martín de San Juan, será determinante la suerte que corra hoy en su visita a Tigre. Si pierde dará un paso hacia el abismo y el Pincha será, en San Juan, el juez que dictamine su suerte.
Ré llegó a la quinta
El defensor Germán Ré fue amonestado en el primer tiempo. Culpa de esa tarjeta llegó a la quinta en el torneo y no podrá ser tenido en cuenta contra Lanús, el próximo rival en el Unico

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: