sábado, 29 de junio de 2013

Luna apareció por La Plata y espera

El volante de San Martín de San Juan estuvo anoche reunido con dirigentes y podría ser el primer refuerzo de Estudiantes. Falta resolver de quién es legalmente su pase: Armenio, Jujuy o el Santo

JORGE LUNA TIENE TODO ACORDADO CON ESTUDIANTES. SOLO RESTAN SOLUCIONAR CUESTIONES LEGALES Y SERIA REFUERZO
JORGE LUNA TIENE TODO ACORDADO CON ESTUDIANTES. 
SOLO RESTAN SOLUCIONAR CUESTIONES LEGALES Y SERIA REFUERZO
 
Avalando la información que ayer publicara este diario, la dirigencia albirroja fue a fondo por Jorge Luna, el volante que la temporada pasada jugó para San Martín de San Juan.
A tal punto aceleró que el jugador y su representante anoche estuvieron reunidos con la cúpula máxima del club: Enrique Lombardi, Oscar Cassata, Gerardo Villademigo y Agustín Alayes.
El encuentro se realizó en el primer piso de la sede social pasadas las 18:30 y se prolongó hasta las 21.
De acuerdo a lo que informaron los dirigentes, “el acuerdo entre el jugador y Estudiantes es absoluto”. Hubo coincidencia entre lo que el Pincha puede pagarle y el interés del jugador para ponerse la camiseta albirroja.
El problema, que podría ser un detalle no menor, es que todavía no está claro a quién le pertenece la ficha del jugador y quién será dueño de los derechos federativos luego del 30 de junio.
En principio su pase se repartiría en partes iguales entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, el otro club donde jugó entre 2007 y 2010.
Hasta aquí nada raro, salvo que Noray Nakis, el ex presidente de Deportivo Armenio, denunció que el 50% del pase le pertenece al club de su colectividad, ya que allí se inició como jugador y estuvo entre 2003 y 2007.
De esta manera, su llegada empezó a ingresar en un terreno menos firme. La dirigencia, según anticipó, no quiere pasar sobresaltos y se tomará el fin de semana para ver con exactitud cuál es la mejor resolución para tomar.
Si todo marcha sobre ruedas Luna, el volante por la izquierda de 26 años que este año le hiciera un gol a Estudiantes, se convertirá en el primer refuerzo para Mauricio Pellegrino.
ELIZARI, POR UN MILLON DE RAZONES
Finalmente el volante de Quilmes Fernando Elizari “está cerca de firmar contrato con nosotros”, afirmó Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo.
Elizari, jugador al que se le vence el contrato con Quilmes mañana, está prácticamente desvinculado del Cervecero y firmaría el lunes un contrato de tres años con San Lorenzo.
HABI ACEPTADO, PERO...
El jugador ya había aceptado el ofrecimiento del Pincha por la compra del 50% de su pase, pero no pudo resistirse cuando un grupo empresario le ofreció un millón de dólares.
De esta manera, otra vez quedó en evidencia que en el fútbol nada está cerrado hasta que se firman los papeles.
Su ficha
En Deportivo Armenio disputó 136 partidos y anotó 18 goles. En Gimnasia (J) jugó 62, con 9 goles. Y en San Martín de San Juan lo hizo 32 veces, con tres goles, uno al Pincha

Vargas y Erviti, en carpeta  

EL COLOMBIANO FABIAN VARGAS, UNO DE LOS QUE ESTA EN CARPETA
EL COLOMBIANO FABIAN VARGAS, UNO DE LOS QUE ESTA EN CARPETA
En Estudiantes se la veían venir, y antes de confirmar la salida de Rodrigo Braña , anunciada por el propio volante, hubo contactos por una serie de mediocampistas con las características del Chapu.
Fabián Vargas , el colombiano que ganó popularidad con la camiseta de Boca, y que en la pasada temporada se fue al descenso con Independiente, fue uno de los elegidos para tener en carpeta.
Afuera Braña, los encargados de negociar empezaron a explorar cada una de las ventanas abiertas, y por más que la negociación no parece sencilla, al menos continúa siendo una posibilidad.
Vargas, quien primero se mostró dispuesto a jugar en la Primera B Nacional con los Rojos de Avellaneda, en las últimas horas no descartó ninguna variantes.
Clubes con interés en sumarlo no le faltan al mediocampista colombiano, aunque en esa predisposición al diálogo seguramente escuchará a todos antes de resolver.
La negociación para intentar la llegada de Vargas como refuerzo para el plantel que empezará a delinear Mauricio Pellegrino es una realidad, igual que otras.
Sí, porque en la lista de candidatos a los que se sondeo para llenar el lugar que dejó libre Braña aparecen otros volantes, también con pasado para resaltar y una cotización al límite de las economías de cualquier equipo de la Argentina.
Walter Erviti es otro de los jugadores apuntados, y en la consideración de varios a partir de la decisión personal de marcharse de Boca por cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas, como él mismo le aclaró a Carlos Bianchi.
Un pase a los Estados Unidos se manejó con fuerza, y Julio César Falcioni lo invitó a sumarse a All Boys en plena presentación como técnico del equipo de Floresta.
El Pincha no mostró todavía sus cartas, aunque está en la carpeta de quienes tramitan incorporaciones para este año. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: