domingo, 30 de junio de 2013

“Mi papá es lo máximo para mí”


futbol | equipos | estudiantes

Domingo, 30 de junio de 2013

Ryduan Palermo, hijo del DT de Godoy Cruz, estuvo el sábado en Mendoza jugando en las inferiores de Estudiantes, ante el Tomba. Ingresó a los 43’ y marcó un gol a los 47’.



Por Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

Ryduan Palermo, con apenas 16 años, quiere seguir los pasos de su padre, Martín. Juega en el mismo puesto y, además, sus movimientos son parecidos. Al igual que su papá, Palermito es un optimista del gol.
El sábado, el hijo del DT de Godoy Cruz tuvo su debut en la cuarta división de Estudiantes de La Plata ante el Tomba, por las inferiores de la AFA, en la cancha de Murialdo.
Ryduan estaba en el banco de suplentes y entró con la camiseta número 16 a los 43 minutos del segundo tiempo. Y a los 47 marcó el gol del empate, al estilo Palermo.
Cada vez que nombra a su padre, el chico se emociona. Además confesó que se ha hecho hincha de Godoy Cruz. “Estoy feliz por el gol. Jugué pocos minutos y era mi debut en esta categoría, pero por suerte en el final pude marcar. Voy a llamarlo a Martín para contarle que hice un gol”, contó luego Ryduan.
-¿Te “bautizaron” con ese corte de pelo?
-Sí, los chicos me agarraron y me hicieron este corte porque era mi debut.
-El gol fue al estilo Martín Palermo.
-Puede ser. Siempre sigo sus consejos. Mi papá es lo máximo.
-¿Martín te dice que son parecidos en el juego?
-Me dice que juego parecido a él y me da muchos consejos.
-¿Como cuáles?
-Cómo tengo que cabecear o cómo aguantar la pelota.
-¿Él es tu espejo a la hora de jugar?
-Es todo para mí. Trato de copiar lo mejor de él.
-¿Cómo te dicen?
-Algunos me dicen Titán.
-¿Qué sueños tenés en el fútbol?
-Jugar en la primera de Estudiantes y, algún día, en Boca.
-¿Te pesa el apellido cuando entrás a la cancha?
-Es difícil. Cuando entro a la cancha intento olvidarme de eso y rendirle al equipo.
-¿Te hiciste hincha del Tomba?
-Quiero que le vaya bien a mi papá, por eso nos hemos hecho hincha de Godoy Cruz.
-¿Cómo vivís su carrera como técnico?
-Estoy muy contento por cómo arrancó. Hizo una buena campaña.
Martín Palermo: “Siente lo que hace”
“Me siento muy contento por mi hijo. Sobre todo porque haya podido hacer un gol en una división que no es la suya. No venía jugando, pero tuvo esta oportunidad y no la desaprovechó”.
“Ryduan es un chico que siente mucho lo que hace y yo, como padre, trato de aconsejarlo y apoyarlo. Justo que jugó en Mendoza no pude estar, pero estoy feliz por él y porque hizo un gol de raza, que se lleva en la sangre”.
“Tendrá que seguir aprendiendo y sacrificándose para llegar. No le va a ser fácil, pero, como es cabeza dura como yo, ojalá llegue a ser un jugador profesional”.
“En la vida todo se puede”.
El apoyo de la mamá
A Jaqueline Dutrá, la madre de Ryduan, se la vio emocionada. La modelo brasileña y ex pareja de Martín Palermo gritó el gol con el alma en la platea de la cancha de Leonardo Murialdo. Su figura no pasó desapercibida cuando se ubicó en la platea junto con su hija Aline y sus dos sobrinos.
“Siento una felicidad enorme, estoy orgullosa de mi hijo. Encima entró en los últimos minutos y empató, me trae lindos recuerdos”, dijo.
–¿Le ves cosas parecidas a Martín?
–Me hace acordar a cuando Martín entraba y en los minutos finales convertía goles. Tenía la esperanza de que entrara al menos cinco minutos.
–¿Lo seguís mucho a Ryduan?
–Lo acompaño a todos lados, nos hicimos este largo viaje a Mendoza y valió la pena. Martín es un padre ejemplar y a pesar de la distancia hablan mucho.
–¿Pensás que puede tener el éxito que tuvo el padre?
–Tiene algunas características y la está peleando, no es un privilegiado, la viene peleando y hace un gran esfuerzo. El fútbol es su pasión.
–¿Te reconocen por la calle?
–Sí, hace mucho que estoy alejada de todo esto. La gente se acuerda de cuando estuve en Gran Hermano.
–¿En qué estás trabajando?
–En FM Palermo, en el programa que se llama Canta Brasil.
Martín Bonvicini (DT): “Tiene futuro”
“Estoy muy feliz por el gol que marcó Ryduan. En su debut en la categoría, entró en un momento difícil y en la primera pelota que tocó pudo hacer el gol del empate”.
“Es un delantero que tiene mucho futuro. Tiene esa capacidad para definir en el área que tenía Martín y un estilo parecido en los movimientos. Se para muy bien en el área, termina la jugada muy bien y es un chico que entrena y trabaja mucho. Es muy profesional y maduro, y una buena persona”.
“Es muy prematuro decir si va a tener el éxito que tuvo Martín, pero él sabe que tiene que generar su propia carrera. Se ganó un lugar en el equipo y es un delantero que puede dar mucho en el fútbol”.
  
fuente: ovación.com

No hay comentarios: