viernes, 28 de junio de 2013

Rodrigo Braña: “No quería quedarme para hacer la plancha”

El Chapu le comunicó ayer a Agustín Alayes que se va de Estudiantes luego de ocho años

Después de tantos vaivenes, idas y vueltas, y diferentes semblantes, Rodrigo Braña hizo oficial su decisión de marcharse de Estudiantes luego de ocho años. Se lo dijo ayer al secretario técnico Agustín Alayes, en una reunión que mantuvieron en City Bell.
“No va a seguir”, fue el mensaje de Alayes a este medio, minutos después de finalizada la reunión. “No pude convencerlo, porque necesita un cambio de aire”, continuó y cerró con una frase que describe la ilusión que se había instalado en el Country el último tiempo: “Me equivoqué... pensé que se iba a quedar”.
Golpeado, pero con la seguridad de haber hecho lo necesario para torcer una decisión, Alayes despidió a un jugador, pero mucho más a un amigo.
“El martes estará en el entrenamiento para despedirse de sus compañeros, del técnico y posiblemente hable con la prensa” , finalizó el secretario técnico.
También confirmó la noticia el presidente Enrique Lombardi, que dijo “se va un gran jugador y persona”. Lo mismo que Alayes fue sorprendido por la noticia, aunque ya intuía que el final no iba a ser el mejor.
“Aunque nos hubiese encantado que se quedara, le deseamos lo mejor en el futuro”, declaró. “Pero tiene que saber que Estudiantes es su casa y tiene ganado su lugar en el museo de los campeones. Tarde o temprano va a volver como vuelven todos los ex jugadores”.
Desde la oficina de prensa confirmaron que el martes estará despidiéndose de sus compañeros y no se descarta que haya una conferencia de prensa y alguna sorpresa preparada para la ocasión.
“EL RECUERDO NO ME LO BORRA NADIE”
Media hora después de conocida la noticia Rodrigo Braña realizó una breve entrevista con El Equipo Deportivo, donde dejó su semblante y confirmó que su idea es jugar en el fútbol del exterior, más allá de no descartar a Quilmes.
“Lo venía pensando... Estar en Estudiantes no es lo mismo que jugar en otro club. Mi necesidad era cambiar de aire. Tenía que estar bien para quedarme. Si no era ahora sería en un año más” , comenzó con su discurso el Chapu.
“El tema económico no fue un problema. Me había puesto de acuerdo. Tenía que tomar una decisión y la tomé, me entristece después de tantos años. Me duele, porque son tantos momentos que es doloroso. Pero esto es fútbol y el recuerdo que voy a tener no lo borra nadie. Estar 8 años en un equipo no es común en el fútbol argentino”, se empezó a poner un poco más sentimental este guerrero de mil batallas y un corazón tan noble que le permitió cosechar una buena cantidad de amigos en este club, algunos de ellos para toda la vida.
A la hora de explicar motivos reales, Braña volvió a hablar de desgaste. “Soy un jugador que tiene que estar bien de la cabeza para jugar. Durante ocho años peleamos todo y dimos lo máximo. Necesitaba un cambio. Estoy contento que pude cumplir el contrato. Es normal que muchos me hayan pedido que me quede, pero lo mejor es que me voy de la mejor manera. Di el máximo, más no tengo. No quería quedarme a hacer la plancha ”, relató el jugador que llegó en el mercado de pases del verano de 2005 y se quedó hasta el invierno de 2013.
SU FUTURO
En el diálogo radial, Braña habló de su estado futbolístico y definió: “Estoy bien, estoy entero. Tengo ganas de jugar”.
“Cuando hablé con el Flaco le fui sincero. Me quisieron esperar, pero tomé la decisión porque Estudiantes me dio muchísimo como para hacerlo esperar. Me tomé mi tiempo. Siempre tuve en claro lo que quería. Y mi idea es jugar afuera porque nunca tuve esa posibilidad. Tal vez sea esta la última chance de hacerlo. No me voy a ir por ir” , continuó el volante central.
La decisión la tomé siempre pensando en jugar en el exterior. Pero obviamente si me quedo en Argentina claro que podría jugar en Quilmes”, explicó en relación a las versiones que lo vinculaban con el Cervecero, dado su afecto por el club y su vínculo con Nelson Vivas, el nuevo DT.
Sobre su despedida detalló: “Prefiero así. No necesitás hacerme nada de despedida. El Flaco (Alayes) se sentía mal. ‘Olvidate, con todo lo que me dieron no necesitás nada’, le dije. El día de mañana nos vamos a reencontrar. Estudiantes no es un equipo más, pasé ocho años. Conseguimos cosas que no teníamos en la cabeza”.
“La Bruja Verón me escribió por el tema del nacimiento de la nena. Todos los compañeros me llamaron. Sólo tengo palabras de agradecimiento ”, fue el final de su charla.
Enterados de la noticia, los hinchas se movilizaron por las redes sociales. Con el hashtag #GraciasChapu miles de personas le dejaron su mensaje en Twitter, mientras que otros subieron su foto con él. Recordaron sus batallas ganadas, los clásicos, aquel partido contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, un gol de mitad de cancha en el sintético de Chiclayo y su paso la Selección. Se fue Braña, y el Pincha ya lo extraña. Pero le agradece.
La frase
“Estudiantes no es un equipo más, pasé ocho años. Conseguimos cosas que no teníamos en la cabeza, dimos todo y la pasamos muy bien”

Braña corazón de León  

Tal como lo describió Alejandro Sabella en su momento, el Chapu se lleva esa condición de motor, que tantas veces impulsó al Pincha. No nació albirrojo, pero se hizo del “riñón”

SABELLA SIEMPRE ELOGIO EL ESPIRITU COMBATIVO DEL CHAPU BRAÑA Y LO DEFINIO COMO “CORAZON DE LEON”
SABELLA SIEMPRE ELOGIO EL ESPIRITU COMBATIVO 
DEL CHAPU BRAÑA Y LO DEFINIO COMO “CORAZON DE LEON” 
Se sabe, Rodrigo Braña no nació futbolísticamente en Estudiantes, algo que generalmente caracterizó a los ídolos que dejaron su huella en el club. Pero aún así, su condición de “corazón de León” , tal como la describió en su momento Alejandro Sabella, hoy DT de la Selección, le abrió la puerta de par en par en el Pincha. Pasó sin problemas por el “tamiz” de muchos hinchas que pregonan por la entrega de los jugadores, el esfuerzo, el pelear cada pelota como si fuera la última y ser solidario con el compañero como máximas ineludibles de todo jugador que intente hacer historia en este club.
CUMPLIO
Y el Chapu cumplió, y con creces, con todas esas premisas y, por lo que jugó, por lo que entregó y por las cosas que ganó para Estudiantes, es que ayer se fue por la puerta grande, y se lo tiene bien merecido.
Mientras en la tarde de ayer se confirmaba la noticia del alejamiento del Chapu del club para continuar su carrera en otro, posiblemente del exterior, cerrando ocho años de entrega pura y sin retaceos, el técnico de la Selección, Alejandro Sabella , que lo dirigió también allí como en el equipo pincharrata, en otro rincón de nuestra ciudad dejaba su mensaje, cálido como terminante para uno de los símbolos de los últimos festejos Pinchas: “Braña tiene un corazón de león. Ha sido fundamental en Estudiantes. No sólo por la recuperación sino por sus pases en la salida” .
El Chapu siempre estuvo en la consideración del entrenador de nuestra selección, y tan es así que recientemente, por las Eliminatorias Sudamericanas, ante la baja de algunas figuras, no dudó en convocarlo sino también en utilizarlo, habida cuenta que sabe de sus cualidades, de lo que puede dar y también aportarle al equipo.
Lo cierto es que Braña, por méritos propios, se fue transformando en el jugador “fetiche” de Sabella que sabe perfectamente todo lo que el ahora ex jugador albirrojo le puede aportar desde lo futbolístico como lo anímico, por lo que transmite desde su inquebrantable temperamento, y porque su gran regularidad le permite ser hombre de este equipo repleto de figuras estelares.
Cuando a comienzos de 2011 Sabella decidió dejar Estudiantes, Braña no dudó en afirmar que “ lo que vivimos a su lado fue muy fuerte. Y esto es fútbol, estas cosas suceden. El tiempo pasa, y si hay chances de acercarnos y hablar bien de los temas que debemos, es lo mejor. Nos une algo muy importante”.
La Selección
Rodrigo Braña venía siendo uno de los convocados por Sabella para integrar el equipo nacional en distintas competencias. Su salida deja al Pincha sin un hombre de Selección





www.eldia.com.ar

No hay comentarios: