sábado, 27 de julio de 2013

Gran victoria de Estudiantes ante el Atlético Madrid del Cholo

Con un buen gol de Zapata, tras jugada de Verón, el Pincha fue más que los españoles. El partido corresponde a la Copa Euro Americana



Video del gol


Con la vuelta de la Brujita Verón al fútbol, Estudiantes venció por 1 0 a 0 al Atlético Madrid en un partido correspondiente a la Copa Euroamericana que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata. El gol, como de costumbre, fue una obra maestra del colombiano Duván Zapata cuando promediaba la primera parte.
El inicio del partido mostraba a un conjunto de Mauricio Pellegrino que intentaba adueñarse de la pelota y ser protagonista. Así fue que a los 21 minutos la bajó Román Martínez en el área, el colombiano dominó y giró en una baldosa para definir de zurda al palo derecho de Courtois.
Enseguida, el Pincha, que era claramente superior al Colchonero, tuvo el segundo nuevamente en los pies del delantero cafetero, pero esta vez el arquero se quedó con el mano a mano.
Y no pasó mucho más en un primer tiempo que fue todo del equipo albirrojo, que prácticamente no dejó acomodarse al conjunto que comanda Diego Simeone.
Ya en el complemento, el partido se reinició con la misma tendencia: un equipo local adueñándose del campo y la pelota. Y a los 2 minutos, tuvo el segundo con un cabezazo de Zapata tras centro de Jara, pero el envío se fue alto.
A los 12 llegó otra vez el Pincha mediante una pelota quieta ejecutada por Verón que cruzó toda el área y no pudo ser capitalizada por el colombiano.
Sin más se fue el choque internacional en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha lo ganó bien y borró a un rival que en los papeles asomaba como muy poderoso. La Bruja volvió al fútbol y demostró que está intacto.
Síntesis
Estudiantes (1): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Calos Auzqui, Román Martínez y Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Atlético Madrid (0): Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Martín Demichelis y Felipe Luís; Gabriel Fernández Arenas y koke; Mario Suárez, Adrián y Arda Turam; Diego Costas. DT: Diego Simeone.
Goles: PT: 21´Zapata (E)
Cambios: ST: al inicio: Insúa por F.Luis (Atl.); 15 Batistao por Turam (Atl.); 17´Goñi por Desábato y Luna por Verón (E); 24 ´Thiago por Suárez, García por Koke y Aquino por Adrián (Atl.); 32´Carrillo por Zapata (E); Piergiácomi por Correa (E); 40´González por Auzqui.
Amonestados: Goñi (E); Costas (Atl.)

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: