martes, 30 de julio de 2013

La mente ya está puesta en Arsenal

Mauricio Pellegrino trabaja pensando en el equipo que debutará contra Arsenal, con Desábato y Verón

El inicio del torneo está a la vuelta de la esquina. Se acabaron los amistosos y las pruebas. Mauricio Pellegrino tiene cuatro días para formar el once del debut ante Arsenal, que tendría una sola novedad con respecto al equipo del torneo pasado: Juan Sebastián Verón.
La Brujita firmaría hoy su contrato (el propio jugador desmintió a los dirigentes que habían informado lo contrario) y ya estará a disposición del técnico.
Las dudas pasarían por la defensa, ya que Leandro Desábato demostró el sábado que todavía le falta ritmo de fútbol.
Quien volvió a hacer fútbol fue Germán Ré, que en la práctica de ayer trabajó junto al resto de sus compañeros. De esta manera, en caso que el Chavo sea titular, la duda sería entre el Colorado y Schunke.
Lo que nadie puede confirmar es qué pasará con Zapata, a quien lo podrían transferir en cualquier momento.
En principio el equipo sería el mismo que derrotó a Atlético de Madrid: Gerónimo Rulli; Jara, Desábato, Schunke o Ré, Silva; Gil Romero, Verón; Auzqui, Román Martínez, Correa; Duván Zapata .
¿y los refuerzos?
De los refuerzos el único que estaría en condiciones de meterse en el equipo el viernes en el Viaducto es Jorge Luna. Pero el ex San Martín de San Juan fue expulsado en la última fecha y deberá purgar una fecha. Recién estaría OK en la segunda jornada.
En tanto, Israel Damonte recién ayer comenzó con sus entrenamientos, ya que por la fractura de tabique que sufrió no pudo realizar gran parte de la pretemporada con Nacional de Montevideo.
Lo mismo ocurrirá con Matías Aguirregaray, quien todavía ni se entrenó junto a sus compañeros. Al uruguayo lo esperan en la jornada de hoy.
De todos modos, tanto el Vasquito como Ernesto Goñi deberán esperar que Estudiantes regularice sus pagos a Peñarol y Racing de Montevideo, algo que no es nada sencillo hacer desde Argentina. Si esto no ocurre no llegará el transfer y no podrán debutar.
Aguirregaray, hoy
Matías Aguirregaray, el defensor que compró el Pincha, llegó ayer por la tarde (por la niebla no pudo viajar antes), pasó la revisión y hoy por la mañana será parte del entrenamiento en el Country

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: