domingo, 28 de julio de 2013

Le alcanzó con la potencia de Zapata y la calidad de Verón

La Brujita puso el fútbol y el colombiano el gol para vencer al Atlético

DUVAN ZAPATA RECIBIO DE ESPALDAS, GIRO Y LA MANDO A GUARDAR. ESTUDIANTES, GRACIAS A EL, GANO 1-0 Y SE ILUSIONA CON UN BUEN TORNEO
DUVAN ZAPATA RECIBIO DE ESPALDAS, 
GIRO Y LA MANDO A GUARDAR. 
ESTUDIANTES, GRACIAS A EL, GANO 1-0 
Y SE ILUSIONA CON UN BUEN TORNEO 
 
COMENTARIOPor ANIBAL GUIDI


Síntesis: Estudiantes - Atl. MadridCon un golazo (¡cuando no!) de Duván Zapata, y con el regreso de ese gran titiritero que es Juan Sebastián Verón, en su regreso luego de un largo año de ‘parate’, Estudiantes se dio ayer el gran gusto de ganarle a un “grande” del Viejo Mundo como el Atlético de Madrid por 1 a 0, en el marco de la Copa Euroamericana.
La única conquista, en un Estadio Ciudad de La Plata repleto de espectadores, llegó a los 22’ del primer tiempo, y a través de la mejor jugada colectiva que tuvo el partido.
Todo arrancó sobre la izquierda, con Verón levantando una pelota sobre la cabeza de su marcador para enviarla al área del Atlético, allí estaba Román Martínez para peinarla hacia atrás habilitando a Duván Zapata, ubicado de espaldas al arco.
El colombiano, cuyo futuro en el club asoma incierto (ver aparte), se hamacó hacia la izquierda, luego fue hacia la derecha desairando a su cancerbero Joao Miranda para después sacar un remate recto de zurda que superó al golero Courtois.
Esa conquista llegó en el mejor momento del equipo albirrojo que, aún con imperfecciones en el manejo de la pelota, salvo cuando ésta pasaba por los pies de la Brujita, se maneja con cierto orden y criterio, presionando bien, triangulando correctamente por momentos, pero acusando luego problemas para que esas intenciones -buenas- se transformen en un juego fluido y también profundo. Claro que ayer con la potencia de Zapata y la conducción de Verón (jugó algo más de una hora como si los 38 años no le pesaran) le alcanzó en ese primer tiempo como para justificar el 1-0 ante un rival que está en pleno rodaje y que solo opuso entusiasmo y la capacidad de algunas de sus individualidades, no más de eso.
Uno x unoA poco menos de una semana de su debut en el torneo Inicial, la varilla que calibra el rendimiento en general del equipo pincharrata sigue estando baja. Habrá que ver cómo responde cuando ésta se eleve un tanto y, en una de esas, se queda sin su hombre gol. Se esperaba ayer que en el complemento asomara el real poderío del conjunto que dirige el Cholo Simeone, pero todo quedó en promesas.
Estudiantes, que tomó muy en serio el compromiso, que puso en cancha el probable once que arrancará jugando ante Arsenal el próximo viernes, no le dejó resquicio alguno para que pudiera armar juego primero y luego encontrara algún espacio que le permitiera llegar hasta Rulli. Y lo consiguió, incluso a despecho de los cambios que ensayó Pellegrino, como que salieron -ovacionados- primero Verón y luego Zapata.
Arrimó un poco más de peligro el conjunto “colchonero”, pero recién sobre el final puso en algún aprieto al local. Estudiantes se opacó un poco pero siempre a través de Zapata complicó al fondo del Atlético. Atlético creció en el complemento (ingresó Emiliano Insúa, Demichelis jugó los 90’) pero el partido se hizo algo friccionado y con pocas llegadas. Sobre el final Rulli achicó y se quedó con la mejor de los españoles.
En líneas generales Estudiantes fue superior y se quedó con una réplica de la Copa Euroamericana. Pero lo valioso ayer fue que el equipo de Pellegrino no se arredró aunque enfrente tuviera a un equipo que viene de ganarle la Copa del Rey al Real Madrid y que en su próximo partido oficial enfrentará al Barcelona, por otro título. La Copa Euroamericana es un torneo con ocho partidos, en los que se enfrentan equipos de América ante conjuntos de Europa. El objetivo es saber qué continente suma más victorias y por ahora el Viejo Continente lleva a favor el marcador por 4 a 2, 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: