domingo, 28 de julio de 2013

Una puesta en escena de lujo

MAS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON CON LA VISITA DEL ATLETICO DE MADRID

El show de la Copa Euroamericana desembarcó en La Plata y los hinchas lo disfrutaron a pleno

Cuando la organización es clara y firme, el espectáculo sale bien. Lo que no puede lograr el fútbol argentino con sus torneos lo consiguió ayer una empresa televisiva, la que organizó la Copa Euroamericana.
Los espectadores ingresaron sin incidentes (no hubo cacheos). En su gran mayoría familias, con niños. Y cada uno respetó el lugar del otro, toda una rareza para los tiempos que corren, donde dominan los pulmones, los cordones policiales y las tribunas vacías.
Más de 30 mil personas disfrutaron del show. Sí, show, porque además de un partido de fútbol hubo distintos eventos alrededor, en una puesta en escena similar a la montada cuando Los Pumas jugaron en este estadio por la rugby Championship. O cuando se disputó la Copa América, también con diferentes shows alrededor de un partido de fútbol.
La bomba de tiempo, una banda de percusión con formato electrónico estuvo animando la tarde, mientras unas bailarinas hacían piruetas detrás de los arcos con banderas rojas y blancas.
La segunda conclusión luego del show es que el sonido del Estadio mejoró notablemente, en relación a lo escuchado en otros partidos, principalmente cuando se despidió Verón, cuando muchos se quejaron de este aspecto.
Como habrá sido de bueno el comportamiento de los hinchas, que se respetó el himno de España y el minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia. De haberse desarrollado en un partido del torneo local, sin lugar a dudas que la respuesta hubiese sido diferente. ¿Por qué? Porque en un contexto borroso, muchas veces dominado por barras o por dirigentes con poca capacidad, las cosas muchas veces se desmadran.
También vinieron algunos hinchas del Atlético de Madrid. Con sus camisetas y banderas, rojas y blancas y española, se colocaron, principalmente, en la cabecera Norte. Y nadie los molestó. Nadie intentó quedarse con el “trapo” y eso que no había un batallón policial. Este fue otro detalle que llamó la atención: pocos efectivos policiales, tanto dentro como fuera de la cancha. A veces, cuando los equipos platenses juegan contra equipos chicos del Interior, que no traen más de 100 personas, los operativos convocan a varios centenares de policías.
INICIO DEMORADO
Tal vez el único punto para remarcar como negativo fue que el partido comenzó poco más de quince minutos más tarde de lo pautado. En lugar de arrancar a las 15 lo hizo a las 15:19, luego de las plaquetas a los ex jugadores Benítez y Braña, los himnos y el minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ferroviaria en Galicia. De todos modos, parece poca cosa para quejarse. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: