domingo, 28 de julio de 2013

Perderlo ahora sería un gran golpe

Zapata sigue intratable y su techo está cada vez más alto. Su ida dejaría un hueco difícil de llenar ¿Se va ahora?

LA HINCHADA PINCHA QUIERE SEGUIR DISFRUTANDO DEL GOLEADOR COLOMBIANO. LA CD PINCHA DECIDE SI ACEPTA LA VENTA AL FUTBOL ITALIANO
LA HINCHADA PINCHA QUIERE SEGUIR 
DISFRUTANDO DEL GOLEADOR COLOMBIANO. 
LA CD PINCHA DECIDE SI ACEPTA 
LA VENTA AL FUTBOL ITALIANO
 
Duvan Zapata es el hombre del momento en Estudiantes. Tras su frustrado pase al West Ham inglés, el colombiano volvió a ponerse la albirroja con un nivel superlativo. Tras ser el factor decisivo por el cual el equipo avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, ayer volvió a ser determinante, nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid campeón de la Copa del Rey.
En este contexto, todo Estudiantes se debate entre vender o retener al artillero colombiano, que parece tener el techo cada vez más alto y se perfila para seguir rompiendo redes. El tema se instaló con fuerza entre los hinchas y socios, quienes pretenden seguir disfrutando un poco más al punta, al tiempo que el propio Mauricio Pellegrino dijo, de manera tajante, que le pidió a la CD y al Secretario Técnico, Agustín Alayes , que no le vendieran al centrodelantero a poco del inicio del campeonato.
Con estas cartas sobre la mesa, mañana será el “Día D” en torno a la posible transferencia de Duvan, ya que en la reunión de comisión directiva tendrán que votar si aceptan o no una oferta formal que llegó desde el Sassuolo de la primera división de Italia. A todo esto, en la víspera trascendió que en el fax de calle 53 habría ingresado una segunda propuesta por Zapata, de otro equipo del Calcio, también por un monto millonario.
SASSUOLO LO QUIERE YA
El dilema en Estudiantes es que el Sassuolo exigió una respuesta inmediata a la oferta que ya pusieron sobre la mesa, porque quiere contar con el jugador, como tarde, el próximo martes.
Con relación a la segunda oferta que estaría dando vueltas, el agente del jugador, Fernando Schena, le dijo a este diario que “no me consta una propuesta de otro equipo, nosotros sólo conocemos la formal del Sassuolo”.
EL GRITO EN EL CIELO
Quien habló con total claridad fue el entrenador albirrojo, Mauricio Pellegrino , quien si bien descartó que baraje dar un paso al costado, sí remarcó que ya pidió que no vendan a Zapata.
El DT manifestó, tras el partido de ayer, que “Duvan es jugador nuestro y a pocos días del inicio del torneo es difícil cambiar jugadores. Mi deseo es tener un equipo competente como se vio en esta ocasión y mejorar lo que hicimos el años anterior. Ojalá que el club haga un esfuerzo para poder mantener al equipo” soltó, sin medias tintas, el orientador táctico.
“Hoy lo tenemos a Duvan y es lo que yo deseo, nadie en Estudiantes creo que desea que él se vaya. Tanto Agustín Alayes como el presidente saben que es un jugador fundamental y muy difícil de reemplazar a poco de empezar el campeonato. Ya hemos reemplazado a muchos jugadores. Uno si inserta jugadores nuevos todos los días no sabe cómo será su adaptación a la manera nuestra de jugar. Cada cambio que hacemos sufre una modificación a nuestro entorno y eso lleva mucho tiempo” concluyó el técnico que quiere que retengan sí o sí al goleador estudiantil.
En tanto, Juan Sebastián Verón , capitán del equipo y hasta hace poco Director Deportivo del club, dijo que “para mí no es una situación compleja, al contrario, tiene que ser una alegría tanto para el club como para Duvan. El hecho de que se te abra la puerta para ir a un fútbol competitivo como el europeo tiene que ser una satisfacción” .
La Brujita agregó que “después serán tanto la dirigencia como el jugador quienes decidan cuáles son los pasos a seguir y qué es lo mejor” opinó.
En definitiva, entre hoy y mañana el tema podría tener un corte definitivo. En el gobierno del club están quienes piensan que deben retenerlo porque aún tiene mucho más para dar y también se enrolan aquellos que ven que es el momento de venderlo para asegurarse un buen ingreso a la tesorería del club.
Entre los hinchas, la opinión prácticamente unánime gira en torno a que deben aguantar sí o sí a Zapata al menos un semestre más .
En la misma sintonía, el cuerpo técnico sentó postura y no quiere saber nada con perderlo. Zapata está en boca de todos.
DOS A CITY BELL
Luego de completar trámites personales y detalles de papeles, mañana ya tendrán su primer entrenamiento formal en el Country los flamantes refuerzos Israel Damonte (vuelve al club tras más de diez años) y Matías Aguirregaray, el lateral derecho oriental que llegó para ocupar la vacante que dejó Angeleri tras su salida rumbo a Málaga.
Ambos futbolistas ya serán uno más en el grupo de Pellegrino.
Llega el Patito
En estas horas está arribando Patricio Rodríguez a nuestro país, procedente de Santos, para ultimar los detalles de su incorporación al Pincha. Sería a préstamo por un año

Susto sin lesión  

DUVAN: MUCHO DOLOR PERO SIN LESION
DUVAN: MUCHO DOLOR PERO SIN LESION 
 
Promediando el segundo tiempo el delantero Duvan Zapata , la gran figura ayer del Pincha, asustó a todos al quedarse dolorido casi sin poder moverse después de un tremendo pisotón de Martín Demichelis que, luego de no poder pararlo durante toda la tarde, reaccionó de la peor manera y le pisó la mano derecha. Más allá del dolor y el susto lógico del momento, tras una serie de radiografías ordenadas tras el partido por el médico albirrojo Hugo Montenegro, se constató que no hay lesión ósea.
“Le hicimos una radiografía y se comprobó que no tiene lesión ósea. Tiene mucho edema producto del traumatismo, pero se descartó una lesión” le dijo el doctor a este diario anoche, al salir del centro de salud donde se le practicaron los estudios al atacante colombiano.
Lo cierto es que todo quedó en un gran susto y el jugador en los próximos días podrá trabajar sin problemas. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: