lunes, 1 de julio de 2013

Quiere cerrar uno de los cinco refuerzos

 ESTUDIANTES EN EL MERCADO

La dirigencia admitió que hoy buscará abrochar a un jugador para tranquilidad del cuerpo técnico

Quiere cerrar uno de los cinco refuerzos  
 
“Vamos a traer cuatro, barra cinco refuerzos. Lo que pasa es que el mercado está muy raro y no podemos apurarnos”. La frase, de un importante dirigente albirrojo, confirma que Estudiantes está a la búsqueda de refuerzos, más allá de las carencias económicas y del hermetismo con el que se maneja el cuerpo técnico.
La idea, siempre de acuerdo a los dichos de este dirigente, es la de arreglar al menos a uno de ellos entre hoy y mañana, para que Mauricio Pellegrino pueda iniciar la pretemporada con una cara nueva, o al menos una promesa concreta de tener un refuerzo a la brevedad.
El plantel tiene previsto retornar a las práctica mañana a las 10 de la mañana en el Country, lugar en donde se quedará durante todo el receso, a pesar de los ofrecimientos para realizar una gira por China y otra por los Estados Unidos, que fueron desechadas porque interferían con la mejor preparación física y futbolística.
En cuanto a los refuerzos, el departamento de fútbol profesional maneja “uno por línea”, siempre y cuando no se produzcan nuevas salidas, caso Gerónimo Rulli, Jonatan Silva y Duván Zapata, hoy por hoy los tres jugadores que están apuntados por clubes europeos para llevárselos.
Para la defensa los nombres anotados son varios: dos laterales por la izquierda (Ernesto Goñi, de Quilmes y Agustín Malcorra, de Aldosivi) y un central que se roba toda la atención: Santiago Vergini, el jugador de Newell’s cuyo vínculo se termina al momento de la finalización de la Copa Libertadores. El pase le pertenece, ya que logró desvincularse del Verona. El Pincha tiene la prioridad.
La mayoría de los nombres suenan en la mitad de cancha. Jorge Luna, el volante que puede jugar por la izquierda tiene todo acordado y podría firmar hoy.
Como reemplazantes de Braña los nombres son Fabián Vargas y Hernán Bernardello. Por los dos ya hubo gestiones y, aunque no se produjeron avances, están en carpeta.
También se reflotó en los últimos días la posible llegada del colombiano Humberto Osorio, que al igual que Luna tiene problemas con relación a los orígenes de su ficha (y donde depositar los dólares para su préstamo). Hoy es un día clave, ya que habrá una reunión con su representante, Diego Ferrín. De llegar a buen puerto podría cerrarse.
En tanto, lo de Walter Erviti perdió fuerza, aunque no lo descartan y se habla de un “falso 9” que, de llegar, será una verdadera sorpresa para el mercado local.

Los que tienen más chances 

JORGE LUNA
El volante que surgiera en Armenio pasará por Gimnasia de Jujuy y jugará en San Martín de San Juan ya acordó su llegada a Estudiantes. Su representante tiene que presentar hoy los papeles en regla y entonces se convertiría en nuevo jugador albirrojo. Su nombre entró en escena una vez que se cayera lo de Fernando Elizari.
HUMBERTO OSORIO
Fue uno de los primeros jugadores que ocupó espacio en la agenda de Estudiantes. Puede jugar como segundo delantero o como volante por la derecha. Hoy volvió a ser prioridad y se acelearían las negociaciones. El colombiano ya tiene todo acordado, pero presenta problemas legales. ¿Llega esta semana?.
SANTIAGO VERGINI
El central de Newell’s es el jugador que desvela a Juan Sebastián Verón. En su función de Director Deportivo lo sugirió y hasta acercaría a un grupo inversor para destrabar las diferencias económicas. Ya hubo sondeos y un ofrecimiento. Pero primero tiene que terminar su participación en la Copa Libertadores.
FABIAN VARGAS
Conocida la noticia de la salida de Rodrigo Braña a la dirigencia le tiraron un nombre que gustó: el de Fabián Vargas. El volante se quiere ir de Independiente y Estudiantes es un posible destino. También se lo quiere llevar Russo para Central. Esta semana parece ser clave en cuanto a su futuro. “Es difícil”, aseguran desde el Pincha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: