lunes, 1 de julio de 2013

“Rulli tiene su estilo propio”

Uno de los arqueros de la Selección habló maravillas del “1” de Estudiantes

MARIANO ANDUJAR YA TIENE DEFINIDO QUE SEGUIRA VINCULADO A ESTUDIANTES DE ALGUNA MANERA
MARIANO ANDUJAR YA TIENE DEFINIDO 
QUE SEGUIRA VINCULADO A ESTUDIANTES 
DE ALGUNA MANERA

Entrevista
Por MARTIN CABRERA
Luego de la realización del Día del 1, donde cuatro arqueros relacionados con la ciudad realizaron un evento atípico y que en un futuro será benéfico, Mariano Andújar dialogó con este medio y dejó algunos conceptos interesantes.
Como primera medida resaltó el nivel de arqueros que hay en La Plata, con Gerónimo Rulli y Fernando Monetti, titulares de Estudiantes y Gimnasia. “Es una bendición tener dos arqueros de lujo, con muy buen nivel. Están entre lo mejor de la Argentina”.
Pero obviamente que hizo foco en el “1” del Pincha. “Es un arquero seguro. Muy tranquilo con una visión de juego y anticipación a la jugada. Todo lo bueno que tiene lo va a mejorar, porque en el arco tenemos que mejorar siempre”, destacó y cuando se lo consultó si lo veía parecido a él fue tajante: “La comparación no sé. No tiene que compararse con nadie, Rulli tiene su estilo propio”.
-En los últimos días tuvo ofrecimientos para irse a Europa. ¿Qué le recomendarías?
-Está la realidad deportiva y económica. No se puede dar una opinión sobre el club o el jugador. Me parece que depende de la necesidad del momento. Todo tipo de ofertas son para estudiar. No sé si ahora o en un futuro, pero tiene destino europeo.
- ¿Te sorprendió la decisión del Chapu Braña de no seguir en el club?
-No, porque ya lo venía hablando. Lo tenía maduro. No fue una decisión a las apuradas. El Chapu quiere mucho a Estudiantes. Tiene una grandísima relación. No es fácil este momento, pero por lo que dice es lo mejor. Necesita cambiar de aire. Necesita renovar sus expectativas. Le dio todo y mucho más. Como compañero le voy a estar agradecido de por vida.
-Por qué elegiste a La Plata como tu ciudad de residencia?
-Con mi señora ya nos gustaba La Plata de antes. Eramos de venir a caminar y pasear. Y las buenas relaciones que formamos nos llevó a esta decisión. Estoy viviendo en City Bel porque mi idea es seguir ligado a Estudiantes de alguna manera u otra.
-Ganaste el título en 2006 y fuiste campeón en el Mineirao ¿Ya te sentís en el museo de los campeones?
-No sé si parte, me da vergüenza que me comparen con gente muy importante. No creo tener ese derecho. Me siento querido nada más.
-¿Planificás tu temporada pensando en el Calcio o en el Mundial?
- Para pensar en el Mundial primero deberíamos clasificarnos, es la realidad por más que suene un casete. En cuanto a mi mente está en el Catania, donde firmé un contrato y pienso quedarme. Estoy muy cómodo. Hice un buen campeonato, progresando y mejorando.
-¿Más que nunca podés pelearle el puesto a Romero?
-Siempre uno quiere jugar. Pero ojo que Chiquito también tuvo una muy buena temporada. Anduvo mejor de lo que muchos dicen. Los dos llegamos en buen nivel, eso es muy bueno para el técnico.
-¿Es más difícil atajar en Italia o en la Selección?
-El arco de Argentina es complicado, porque no abundan las llegadas. Pero tengo la suerte de jugar con grandísimos jugadores.
-¿No pensás en Brasil?
-No, primero tenemos que clasificar, ja. Eso me enseñaron en Estudiantes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: