lunes, 26 de agosto de 2013

Carrillo: “Esta es una alegría doble”

 EL DELANTERO MARCO LOS DOS TANTOS DE ESTUDIANTES

El delantero Guido Carrillo admitió anoche que hacerle goles a Boca Juniors “es una alegría doble”, especialmente porque el resultado dejó al Pincha a un punto de los líderes del torneo Inicial, Gimnasia y Argentinos Juniors.
“Uno siempre piensa primero en el equipo y después en uno, pero la verdad es que estoy contento. Para un delantero siempre es una alegría convertir, y hacerlo en un partido así es una alegría doble”, subrayó Carrillo.
El atacante reconoció, asimismo, que Estudiantes “necesitaba una victoria como ésta” teniendo en cuenta lo hecho en las primeras fechas. “No reflejaban todo lo bueno que veníamos haciendo en la cancha. Hoy (por ayer) demostramos que sin (Juan Sebastián) Verón y sin (Duvan) Zapata también podemos jugar, sobre todo en el segundo tiempo, y nos llevamos un triunfo tan importante como merecido”, concluyó Carrillo.
Por su parte, Joaquín Correa aseguró: “Mejoramos y creo que lo colectivo está funcionando. Boca era una buena medida, queríamos ganarlo”.
“Siempre estamos pensando en grande, en estar arriba, en lograr la mayor cantidad de puntos posible”, agregó.
“Estoy agradecido a Pellegrino por la chance que me da. Siempre hablamos entre los más chicos y estamos muy metidos, muy concentrados”, finalizó. 

Otro goleador que se suma a una larga lista  

Carrillo se hizo cargo de los goles que gritaba Duvan

GUIDO CARRILLO LEVANTO LOS BRAZOS Y FESTEJO. EL DELANTERO MARCO LOS DOS TANTOS DE ESTUDIANTES
GUIDO CARRILLO LEVANTO LOS BRAZOS Y FESTEJO. 

Las vueltas que tiene el fútbol. Pocos días atrás, la transferencia de Duvan Zapata era tema central en Estudiantes , porque daba la sensación que junto al colombiano se iban todos los goles del Pincha. Y anoche, Guido Carrillo dejó en claro con los dos goles que le gritó a Boca en el Estadio Ciudad de La Plata que los hinchas se tienen que quedar tranquilos porque detrás del goleador que se fue hay otro que empezó a levantar vuelo .
En medio de los interrogantes que generó el pase de Zapata, la figura de Carrillo empezó a ganar espacio en los entrenamientos, Mauricio Pellegrino le destinó la camiseta número 9 , nada menos, y ni bien pudo se anotó con tres goles que ya lo instalaron como el sucesor del colombiano.
Una chilena para el 1-0 contra Lanús , que al final resultó empate, y las dos anotaciones de anoche , primero con un tremendo derechazo desde afuera del área , después con un penal que cruzó abajo frente a un arquero como Agustín Orión, que lleva varios aciertos en este tipo de remates. Y los hinchas terminaron de convencerse que el delantero que llegó desde Magdalena puede ser el que le de continuidad a esa larga lista de goleadores que surgieron de las inferiores del Pincha.
Carrillo aprobó en la fecha anterior cuando el técnico cambió el esquema de juego y lo hizo mover en ataque junto a Franco Jara como compañero de ataque en un dibujo 4-4-2 , y mejoró anoche la calificación como único punta en el anterior esquema 4-2-3-1 , en el que Duvan Zapata imponía condiciones a partir de su potencia física y capacidad para llegar al gol.
Antes de llegar a las anotaciones, el dueño de la camiseta 9 de Estudiantes en este campeonato demostró que primero juega para el equipo , dejándolo en claro con sus movimientos por todo el frente del ataque. Movedizo para escaparle a los marcadores, inteligente para retroceder y encontrar la pelota de frente al arco, guapo para ganarle de arriba a los marcadores y contundente en el momento de pegarle al arco.
Toda esa solidaridad que desparramó en la cancha Carrillo tuvo su premio con dos goles que seguro quedarán fijados por largo tiempo en la memoria de Carrillo y de todos los hinchas de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: