lunes, 26 de agosto de 2013

Fuego sagrado y fútbol

Estudiantes le ganó el partido desde el banco, con el manejo de sus volantes, la presión de la defensa y por el golazo de Carrillo

ESTUDIANTES FUE MAS QUE BOCA Y LO CONSOLIDO EN EL RESULTADO. RIQUELME NO HIZO LA DIFERENCIA EN EL EQUIPO DE BIANCHI
ESTUDIANTES FUE MAS QUE BOCA 
Y LO CONSOLIDO EN EL RESULTADO. 
 
ANALISIS Por Martín Cabrera
Lo ganó de principio a fin. Fue mejor en el arranque, efectivo al comenzar el segundo tiempo y letal en el tramo final. No fue un lujo ni le sobró demasiado. Pero tuvo algo que al hincha lo conmueve: corazón para defender y mucha inteligencia para atacar. El 2-0 de anoche ante Boca dejo en claro que Estudiantes va a pelear en este campeonato, donde puso uno y cada uno de sus cartuchos.
En el primer tiempo Estudiantes jugó mejor los primeros 30 minutos. Siempre con iniciativa y mucha movilidad de su tridente de volantes ofensivos le hizo sentir el rigor a Boca con una tenencia casi perfecta de la pelota.
Pero a diferencia del partido contra All Boys, que tuvo la pelota pero no lastimó, anoche mostró agresividad para jugar el partido. Y por las bandas llegó hasta el arco de Orión.
En esos primeros 30 minutos fue determinante Joaquín Correa, quien por la derecha le hizo pasar un mal momento a Sánchez Miño y Emanuel Insúa. Por ese sector, más las subidas del uruguayo Aguirregaray se aproximó y le tocó el timbre al arco Xeneize, un invitado al festival albirrojo.
En un desborde, el ex Peñarol la cedió al medio para Jorge Luna, que midió el lugar para marcar el gol, pero la pelota pasó cerca. Y en otra, el mismo Luna ganó por la izquierda pero el centro atrás no encontró a nadie.
Pero de a poco el local se fue apagando. Correa se tomó un descanso, Auzqui ya no generó tanto y la dupla de volantes empezó a perder el eje. Y la pelota, que era del Pincha, se la robó Riquelme. El dueño de Boca hizo adelantar a Sánchez Miño, que cambió su rol y mostró que en ofensiva es picante.
Por la izquierda, por la misma ruta donde minutos antes dominaba el Pincha, empezó a llegar Boca. Lo tuvo Riquelme desde afuera y en otra el pibe Rulli se hizo gigante para taparle un gol cantado al Burrito Martínez.
Volvió a cambiar el escenario en el segundo tiempo. Porque el equipo de Pellegrino salió con los dientes apretados y con un Guido Carrillo encendido para pelear y luchar como antes lo hacia Zapata con este esquema 4-2-3-1.
Tuvo su premio en el arranque. Centro, pelota que queda boyando en la medialuna y el delantero de Magdalena, de media vuelta, la clavó al palo izquierdo de Orión. Golazo y locura en el estadio.
Automáticamente, con el 1-0, se tiró demasiado atrás. Crecieron Riquelme y Sánchez Miño. Asustó Martínez. Y lo tuvo Blandi dos veces. Una pasó a milímetros del travesaño, la otra se la tapó Rulli.
Pero Boca no es el de Boca de antes. Tibio y sin ideas, terminó muriendo en pelotazos para Blandi y Gigliotti.
Empujó la hinchada, defendieron los once. Si hasta los cambios no desentonaron. Y en el minuto final Guido Carrillo marcó el segundo, de penal, para dejar de ser promesa y para convertirse en realidad. El pibe, por primera vez, escuchó el “Guido, Guido” de la tribuna. Noche soñada para él y para todo Estudiantes.

Breves pinchas  

BASTA, POR UNA NIÑEZ SIN VIOLENCIA
Organizado por UNICEF, se realizó en la previa del partido una difusión de esta campaña que intenta detener la violencia que sufren los menores en este país.
Por esta razón todos los jugadores de Estudiantes y Boca posaron con un gran cartel y en simultáneo un grupo de niños caminaron por la cancha con unas remeras naranjas alusivas.
HOMENAJE A LOS PROFESORES
Antes del inicio del partido, Estudiantes le realizó un pequeño homenaje a los denominados Profesores, aquellos jugadores de la década del 20 y 30 que tantas alegrías le dieron al fútbol argentinos.
Hijos, nietos y bisnietos de Lauri, Scopelli, Ferreira, Zozaya y Guaita se llevaron camisetas firmadas y el aplauso de los presentes.
ORION APLAUDIDO, RIQUELME NO
Agustín Orión, que fue campeón en su paso por Estudiantes en 2010, se llevó todos los aplausos posibles cuando le tocó ocupar el arco de la popular Sur.
El arquero levantó los brazos y se tocó el corazón, como clara muestra de agradecidmiento.
Es más, en varias oportunidades manifestó que es su deseo volver a jugar alguna vez en Estudiantes.
DE LUTO POR DENEGRI
Los jugadores de Estudiantes lucieron un brazalete negro en señal de luto, por la muerte de Chiche Denegri, ex dirigente de la década del ‘80 que falleciera la semana pasada.
DIEGO NO APARECIO
Trascendió que hubo un invitado especial al partido de anoche en el Estadio Ciudad de La Plata, pero que al final este no se hizo presente.
Se trató de Diego Maradona, a quien se le reservó incluso el Palco 1 para que desde allí pudiera ver las alternativas de su Boca como visitante del Pincha.
Contaron quienes hicieron circular la versión que Maradona anduvo por la ciudad el sábado a la noche, invitado por un grupo musical que se presentó en un club de Camino Centenario.
En la madrugada, el “10” entró al salón, se subió al escenario, habló con la gente y como parte indiscutida del show le permitió a quienes miraban el espectáculo, sin entender del todo que pasaba, tomar mil imágenes de la aparición de Diego (foto).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: