viernes, 30 de agosto de 2013

Mauricio Pellegrino: humildad para poder crecer

El DT dijo que si sus jugadores mantienen el bajo perfil, el equipo seguirá mejorando

PELLEGRINO ELOGIO A NEWELL’S Y DESTACO QUE SUS JUGADORES ESTAN PASANDO POR UN BUEN MOMENTO
PELLEGRINO ELOGIO A NEWELL’S Y DESTACO 
QUE SUS JUGADORES ESTAN PASANDO 
POR UN BUEN MOMENTO
 
Distendido, sereno y muy analítico. Así estuvo ayer Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa ofrecida luego de la práctica a puertas cerradas en el Country y en la previa del viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s, el único puntero del campeonato. Como habrá sido el semblante del entrenador que hasta confesó que tiene una duda para confirmar los once: Jara, Martínez o Luna.
En el comienzo, confirmó la noticia que el Mundo Pincha no quería escuchar: que no jugará Juan Sebastián Verón porque no se recuperó de un problema estomacal.
"Siempre me gustó jugar con tres volantes, por eso no descarto hacerlo con Gil Romero, Verón y Damonte" (Pellegrino avaló lo publicado por este diario)
A partir de ese momento empezó a analizar a Newell’s, el rival de mañana. “Ahora nos preparamos para jugar un partido complejo con el último campeón que nos va a exigir hasta el último momento para sacarlo adelante en todos los aspectos del juego. Demás está decir que es el mejor equipo, por lo demostrado en el torneo anterior y lo que hizo en las primeras cuatro fechas”, arrancó con su monólogo.
-¿Es una ventaja haber visto el juego de Newell’s mucho en poco tiempo?
-No sé si ventaja, pero lo vimos. Es un equipo que te desgasta muchísimo, que complica a todos los rivales. Y sobre todo en su campo, donde juega con una confianza enorme. Haber ganado el campeonato es un aliciente para ellos que hace acrecentar su rendimiento. Ojalá que tengamos una buena tarde el sábado.
-Gimnasia lo enfrentó hace pocos días y le dejó manejar la pelota. ¿Cree que es la mejor manera de jugarle a Newell’s?
-Gimnasia jugó como lo hace habitualmente, no es que se haya equivocado en algo. Yo creo mucho en continuar en lo que veníamos haciendo. Estudiantes va a jugar como lo hace siempre, con nuestras virtudes y defectos. No vamos a cambiar nada por este partido. Lo que pasa es que a veces uno no tiene una buena tarde y el otro día el partido se abrió por un córner. Entonces no sé si Gimnasia jugó bien o mal, al final los se definen por efectividad y Newell’s la tuvo a partir de una pelota parada.
-¿Cómo convive con la coyuntura de tener semana a semana la duda con respecto a la presencia de Verón en el partido siguiente?
-Son cosas que suceden y pasan. Por suerte en el plantel, desde que estamos, tenemos a la mayoría de los jugadores a nuestra disposición. Creo que el tema de Sebastián fue esta semana y luego la gastroenteritis como tuvieron otros jugadores semanas atrás.
-¿Piensa en alguna variante?
-Tengo una duda entre Román (Martínez), Jara o Luna. Esa es la duda, pero el equipo va a jugar de la misma manera.
-¿Por qué cree que no pudo encontrar todavía un once?
-Porque tengo jugadores muy parejos, que pueden rendir de acuerdo a los rivales que enfrento y por eso puedo darme el lujo de elegir. Nosotros tenemos una intención, a veces sale, a veces no. Podemos cambiar los nombres, pero siempre vamos a jugar de la misma manera.
-Recuperado Verón, ¿es ilógico pensar que en un futuro cercano pueda jugar junto a Damonte y Gil Romero?
-Siempre jugué con tres en el medio, con Román (Martínez), Gastón (Gil Romero), Sebastián (Verón) y el año pasado con el Chino (Benítez), Braña y Román. Es algo que a mi me gusta, como contra Lanús que por momentos jugamos 4-3-3. Siempre buscamos todas las variantes para lograr lo mejor. No lo descarto.
-Pasaron cuatro fechas y Estudiantes sigue invicto. ¿Cree que el equipo ha evolucionado teniendo en cuenta que les tocó enfrentar a rivales complicados?
-Con la dinámica que tenemos en el trabajo si el equipo sigue manteniendo esta humildad va a ir creciendo, no tengo duda. Aspiro a eso y es que lo busco como entrenador. En el fútbol es clave la confianza y los resultados son muy importantes. Tengo un equipo joven que va creciendo día a día. Y los que llegaron también se van acoplando. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: