jueves, 1 de agosto de 2013

Ofertas y muchas presiones detrás de la salida de Zapata

¿Por qué todavía no se hizo efectiva la venta de Duván a Europa? A continuación, la trama oculta

DUVAN ZAPATA SE SUMO A SU PROPIA NOVELA Y, SEGUN EL PRESIDENTE LOMBARDI, LE DIJO A PELLEGRINO QUE QUIERE IRSE A JUGAR A EUROPA
DUVAN ZAPATA SE SUMO A SU PROPIA NOVELA Y, 
SEGUN EL PRESIDENTE LOMBARDI, 
LE DIJO A PELLEGRINO QUE QUIERE IRSE A JUGAR A EUROPA 
 
Hace meses que la venta de Duván Zapata es un secreto a voces en Estudiantes. Es altamente probable que se vaya en este mercado de pases, porque futbolísticamente hizo méritos más que suficientes y porque el club necesita, con urgencia, una inyección de dinero para evitar el colapso. Entonces, la pregunta que se hacen muchos hinchas es ¿por qué no fue vendido todavía?
En primer lugar porque como el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto los equipos no terminan de jugar sus fichas con firmeza a esta altura . Apuestan, presionan y llevan agua para su molino.
Para colmo, el pase de Zapata a Estudiantes todavía no terminó de sellarse. El Pincha recién hace dos semanas pagó el primer 50% y ahora tendrá que hacer lo mismo con el restante. Y desde América de Cali presionan y amenazan con iniciar alguna acción legal, que en la sede de calle 53 consideran inviable.
En medio de eso llegó la oferta del Sassuolo de Italia, superadora a la del West Ham, que se cayó porque les resultó imposible a los representantes conseguirle la visa de trabajo, por edad y porque nunca jugó en la selección de Colombia.
El lunes, cuando todos los protagonistas habían confesado en la previa que el jugador iba a ser vendido, sorpresivamente se echaron atrás . “Creemos que Duván vale mucho más”, dijo el presidente.
Entonces, mientras se especuló con que el jugador iba a quedarse para apostar a lo futbolístico por encima de lo económico, los propios dirigentes retomaron la negociación.
Ayer a las 5 de la mañana, dos importantes hombres se sentaron junto a Marcelo Ferreyra para tener una ciberconferencia con los dirigentes del Sassuolo, que se mostraron interesados y hasta sugirieron la posibilidad de estirarse en su oferta.
“Está cerrado, Zapata se irá a Italia”, dijo en off Marcelo Ferreyra, intermediario, en declaraciones realizadas al mediodía.
Lo sorprendente del caso es que los italianos exigen que alguien de Estudiantes viaje mañana para resolver, “cara a cara”, la situación. Según explicaron fuentes del club, todavía no lo harán por dos motivos: porque todavía se espera un esfuerzo mayor del Sassuolo y “porque el sábado está la fiesta aniversario” .
En principio, será el propio Enrique Lombardi quien viaje el domingo rumbo a Italia, “siempre y cuando haya una flexibilización en el ofrecimiento”. De lo contrario, tiene pensado quedarse en La Plata.
Ferreyra, nexo entre Sassuolo y Estudiantes, le dijo a este diario que “no se van a estirar mucho más. En todo caso podrían garantizar un dinero y que no esté sujeto a la cantidad de goles que convierta Zapata. Pero para eso tendrán que viajar. Y ya se están enojando por la demora”.
Como si fuera poco, el propio Lombardi confirmó un rumor que hizo mucho ruido: que Zapata le había dicho a Pellegrino que quería marcharse de Estudiantes , algo que un día antes el secretario técnico Agustín Alayes había minimizado. “Zapata quería quedarse seis meses más, pero cambió de idea, así que nos empezamos a plantear otra vez la idea de transferirlo” , dijo ayer Lombardi.
Así, por la tarde, empezó a tomar fuerza otra propuesta, la del Queen’s Park Rangers, acercada a la sede por el representante del jugador, Fernando Schena.
“Si bien es un club de la Segunda división de Inglaterra, es un equipo conocido. El DT es respetado y su arquero es Julio César de la selección de Brasil ”, le confirmó el representante a este diario.
La oferta no sería superadora a la del Sassuolo, pero desde el entorno del jugador hacen fuerza para que Estudiantes elija por ella.
“Si Duván (Zapata) se adapta, creo que es el fútbol ideal para él” , continuó Schena, que consideró que la visa de trabajo no será un problema en este caso, aunque no explicó los motivos.
La oferta todavía no tuvo un marco formal, pero en la sede la esperan antes de tomar la decisión de venderlo al Sassuolo.
donde lo venden
Planteadas así las cosas, Estudiantes venderá al jugador, más allá de las declaraciones públicas. Mauricio Pellegrino lo sabe y luego de escuchar a Zapata el lunes se hace la idea de que no lo tendrá más.
Además, hay una realidad económica que preocupa. Se habla de que el club necesita reunir 30 millones de pesos el próximo mes para afrontar una serie de pagos (las incorporaciones las habría realizado un grupo inversor), caso contrario podría colapsar (a los empleados se les debe al aguinaldo ¿y a los jugadores?). Por eso, si el colombiano no se vende, algún miembro de la CD podría pegar el portazo.
Ahora sólo falta saber cuándo, cuánto y adónde. ¿Juega mañana?
7
Esta cifra fue la ofrecida en primera instancia por el Sassuolo por el 80%. Dicen que sería mejorada

Los protagonistas de la transferencia del año  

ARMYTECH.COM.AR
El goleador colombiano se metió en la piel de los hinchas. Y también del técnico. Pasó de ser un desconocido a valer millones de dólares. Al principio se mantuvo al margen de las charlas, pero el lunes le dijo a Pellegrino que quiere seguir su carrera en Europa.
ENRIQUE LOMBARDI
El presidente de Estudiantes desde un primer momento dejó en claro que sólo iba a vender a Zapata si la oferta era tentadora. Los casi 7 millones de dólares del Sassuolo lo hicieron dudar, más allá que en la reunión del sábado cambió de opinión. Ahora espera un poco más.
FERNANDO SCHENA
Es el representante del jugador y a toda costa quiere llevárselo a Europa. Nunca le gustó la oferta del Sassuolo porque comparte porcentaje con Marcelo Ferreyra, el intermediario. Su carta es el QPR de Inglaterra. El lunes discutió con todos los dirigentes.
MARCELO FERREYRA
Llegó a la novela Zapata a último momento. Es el nexo entre el Sassuolo y Zapata. Trabaja con muchos futbolistas colombianos. Hace fuerza para que el Pincha acepte el ofrecimiento del recién ascendido al Calcio. No simpatiza demasiado con Schena.
DI BELLA Y CASSATA
Tanto Schena como Ferreyra encontraron en Sergio Di Bella y Oscar Cassata a los dirigentes con mayor voluntad de venderlo. Claro, son los encargados de las finanzas y nadie mejor que ellos para saber la delicada situación económica de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: