jueves, 26 de septiembre de 2013

El DT mete mano en el tridente ofensivo

Luna y Leo Jara regresarían por Patito Rodríguez y Correa en el partido de mañana ante Vélez


LEO JARA INGRESARIA POR JOAQUIN CORREA
LEO JARA INGRESARIA POR JOAQUIN CORREA 
 
Mauricio Pellegrino deberá meter mano en el equipo. Por un lado para revertir la imagen dejada en el clásico y, al mismo tiempo, para suplantar a los tres lesionados que dejó el derby: Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa.
Por lo tanto, en el ensayo táctico realizado ayer en el Country, a puertas cerradas, decidió incluir a Román Martínez, Leonardo Jara y Jorge Luna.
El regreso de Jara es el más significativo, ya que no jugó los últimos dos partidos e inclusive no concentró para enfrentar a Rafaela y fue llamado a último momento para el clásico.
Martínez hizo dupla central con Gastón Gil Romero, ya que tampoco podrá estar Israel Damonte por su expulsión, mientras que Jara y Luna fueron los acompañantes de Carlos Auzqui en el Tridente ofensivo detrás de Guido Carrillo.
El equipo de ayer fue Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gil Romero y Martínez; Leonardo Jara, Auzqui y Luna; Carrillo . Todo parece indicar que será el que repita mañana en el choque ante Vélez.
Si bien hoy se realizará una nueva práctica, será difícil que Pellegrino cambie su decisión, ya que en el último ensayo será el momento de la pelota parada y ya no hay tiempos para nuevas pruebas.
Un dato saliente para marcar, tal como publicó este medio en la previa del partido ante Rafaela, es que en estos partidos de la temporada (Torneo Inicial y Copa Argentina) el ataque fue la zona donde más variantes probó el DT, y tanto es así que los tres nombres elegidos para esta oportunidad nunca se pudieron repetir de un partido a otro.
LO DE VERON, PARECE, ES LEVE
Si bien en torno a Verón existe un hermetismo total, tanto del cuerpo técnico como médico, la lesión sufrida el domingo no habría sido tan grave como se presumió.
El propio Hugo Montenegro, el médico del plantel, ayer mantuvo sus dichos de pospartido en La Redonda: “Para su recuperación esperamos que desaparezca el dolor y vamos a esperar unas semanas. No juntó líquido”.
Al mismo tiempo, allegados al jugador dijeron que el esguince de rodilla sería leve y que el propio jugador calcula estar de nuevo adentro de una cancha dentro de tres o cuatro semanas. ¿Contra Argentinos?
¿Y JARA?
Franco Jara, que ya se entrenara con el plantel luego de la distensión de ligamentos de su rodilla, parece que tendrá que esperar para volver a jugar. El técnico lo quiere ir llevando de a poco. Con suerte, podría ocupar un lugar en el banco. Hoy darán la lista de concentrados.
Sin Reserva
El partido preliminar fue postergado, ya que el equipo velezano jugó ayer un encuentro pendiente ante Newell’s, que ganó 2-0. El Pincha también debe el cotejo ante Belgrano

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: