domingo, 29 de septiembre de 2013

El primer torneo de Pellegrino

Completó sus primeras 19 fechas. Sumó 28 puntos, con más empates (10) que victorias (6)

MAURICIO PELLEGRINO COMPLETO SU “PRIMER TORNEO” COMO DT DE ESTUDIANTES
MAURICIO PELLEGRINO COMPLETO SU “PRIMER TORNEO” 
COMO DT DE ESTUDIANTES 
La tabla virtual del campeonato de Pellegrino, caprichosa pero que sirve para tener un panorama global de su performance, ubica a Estudiantes en el quinto puesto, detrás de San Lorenzo, Newell’s, Arsenal y River.
Para tener en cuenta: el Ciclón tuvo un gran sprint final en el Final 2013 de la mano de Pizzi, la Lepra fue el campeón, los del Viaducto están entre los de arriba y el equipo de Ramón Díaz peleó el torneo pasado hasta la anteúltima fecha.
Como no todos los equipos completaron la novena fecha, al Pincha todavía lo podría superar Quilmes (tiene los mismos puntos), mientras que Lanús y Argentinos lo igualarían en puntos.
En este torneo corto, virtual, el Pincha sumó 28 puntos, una cifra por demás correcta si se tienen en cuenta los últimos desempeños, donde no ha podido establecerse como un equipo compacto para pelear arriba.
Seis triunfos, diez empates y apenas tres derrotas. Pocos goles a favor: (15) y muchos menos en contra: 10. Un equipo seco, que encontró solidez pero tuvo dificultades para lucirse.
Ahora bien, no es el mismo Estudiantes el actual que el de las últimas diez fechas del torneo anterior. Aquel, con menos brillo en cuanto a su plantilla pudo sumar más puntos en proporción que este. Fueron 16 contra 12, en diez y nueve fechas respectivamente. A saber: Quilmes (0-1), Boca (1-0), All Boys (0-0), Unión (1-0), Rafaela (2-0), Argentinos (0-0), Independiente (0-0), Lanús (2-0), San Martín de San Juan (0-2) y Belgrano (1-1). Luego llegaron: Arsenal (1-1), All Boys (1-0), Lanús (0-0), Boca (2-0), Newell’s (1-1), Belgrano (1-1), Rafaela (0-2), Gimnasia (1-1) y Vélez (0-0).
¿Cuál fue el equipo que puso en cancha Pellegrino en su primer partido? Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Marcos Gelabert; Maximiliano Núñez, Román Martínez y Gastón Fernández; Duván Zapata.
De esos once, el viernes sólo cinco repitieron: Rulli, Desábato, Silva, Gil Romero y Martínez. El resto, en su mayoría, se alejó del club o está ocupando lugares en el banco de los suplentes.
En su primer torneo corto tuvo un porcentaje de efectividad del 49,1 por ciento. Positivo en el arranque, con un plantel heredado y un tanto irregular en el actual, con jugadores que llegaron por su preciso pedido.
Claro, el fixture pareció más accesible en el final pasado que ahora.
COMPARACIONES
La otra vez que Estudiantes sumó 28 puntos en un torneo fue de la mano de Diego Cagna, un equipo que jamás encontró la regularidad pero a base de triunfos y derrotas terminó redondeando una buena cosecha de puntos.
Un equipo de aquel torneo era Villar; Schunke, Desábato, Re; Gelabert, Braña, Martínez, Iberbia; Núñez, Carrillo y Fernández.
Otra comparación: a la fecha 9 había sumado 13 puntos, uno más que ahora: cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate.
Ahora, el objetivo es mejorar esa performance. Material tiene.
Su performance
En estas 19 fechas de la Era Pellegrino, su mejor partido fue el triunfo ante Boca 2-0, mientras que su peor cara la mostró, sin dudas, en dos caídas afuera: San Juan y Rafaela

Domingo libre para el plantel  

Luego del empate 0-0 contra Vélez, los jugadores de Estudiantes gozaron de un fin de semana libre, tal vez el último del año teniendo en cuenta los compromisos que se avecinan.
De esta manera, el regreso está pautado para mañana a las 10:30 en el Country de City Bell, donde Mauricio Pellegrino comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Olimpo, con los posibles regresos de Patricio Rodríguez e Israel Damonte. ¿se mete Franco Jara?
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: