martes, 24 de septiembre de 2013

Estudiantes pide a gritos la recuperación de Franco Jara para cambiar la imagen

 
damonte entrenamiento

El delantero estará a disposición para el partido de la décima fecha ante Olimpo. Es la última carta que tiene el técnico para cortar la falta de contundencia y empezar a acumular triunfos
Si algo ha predominado en Estudiantes desde la venta de Duvan Zapata es la falta de contundencia en los últimos metros de la cancha a la hora de intentar ganar los partidos. 
Si bien el equipo marcó 8 goles en 8 fechas y Guido Carrillo reemplazó al colombiano con presencia en la red en los partidos contra Lanús, Boca y Belgrano, el delantero de Magdalena parece haberse desinflado en las últimas dos presentaciones y el equipo empezó a notarlo. Tanto es así que el domingo, luego del partido contra Gimnasia, uno de los principales argumentos expuestos por los jugadores del Lobo fue que Estudiantes no había pateado al arco en toda la tarde, a excepción de la jugada del gol del Vasco Matías Aguirregaray. 
La permanente búsqueda de juego asociado en tres cuartos de cancha y el abuso en la intención de lateralizar el juego han hecho del Pincha un equipo fácil de controlar e inofensivo para los rivales que le toca enfrentar. 
Atlético de Rafaela, un equipo que pelea por mantener la categoría y Gimnasia, que viene de jugar en el ascenso, lo han dejado expuesto en las últimas presentaciones del campeonato, con el agravante de que no se han encontrado variantes en el banco de relevos que pudiesen cambiar la ecuación. 
Por esta razón, la recuperación de un delantero como Franco Jara, con oficio y potencia en los últimos metros de la cancha, es la última carta que tiene Pellegrino para intentar cambiarle la cara al equipo y empezar a cosechar puntos al por mayor antes de que resulte demasiado tarde. 
El atacante cordobés, que llegó al Pincha en el epílogo del mercado de pases, demostró en el partido contra Lanús que es el mejor complemento para Guido Carrillo. 
El propio Pellegrino diferenció al atacante de Magdalena con Duvan Zapata en la semana previa al clásico, machacando en la necesidad de ponerle compañeros explosivos y potentes que permitan compensar su juego. 
En su argumento, el técnico albirrojo elogió la velocidad que tenía Zapata para generar y terminar jugadas sólo, a diferencia de Carrillo que juega más de espaldas al arco y trata de compensar el juego de creación de los volantes, descuidando su presencia en el área rival.
A tan sólo diez puntos de la zona de descenso (o 5 si se tiene en cuenta que Rosario Central y Olimpo dividen de manera diferente), Estudiantes se encuentra en la necesidad de enderezar el rumbo cuanto antes, si no pretende llegar al inicio del torneo Final apremiado con el promedio y con un riesgo real de perder la categoría a mediados del año que viene.
A la Gata le quedan dos meses
Gastón Nicolás Fernández terminará de cumplir el próximo fin de semana su segundo mes de suspensión, luego del fallo que se dio a conocer en el TAS y que tiene real cumplimiento en el presente torneo Inicial. 
La Gata deberá purgar dos meses más (octubre y noviembre) antes de quedar habilitado para ser tenido en cuenta por Pellegrino en el primer partido correspondiente al mes de diciembre. 
Para ello el delantero campeón de la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010 (en los dos partidos decisivos marcó goles) se sigue entrenando a la par de sus compañeros y hasta llegó a formar parte de prácticas de fútbol con el equipo de reserva del Pincha.  
No se descarta que a lo largo del mes de octubre intensifique su preparación futbolística, con la premisa de convertirse en una seria alternativa para integrar el ataque titular en los últimos partidos del presente campeonato. 
Pellegrino mete cambios
El plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos luego del empate contra Gimnasia. 
De cara al partido contra Vélez, a jugarse el próximo viernes por la tarde en el estadio de Quilmes, el entrenador Mauricio Pellegrino ensayaría al menos dos cambios: Román Martínez podría reemplazar a Verón, mientras que Jorge Luna haría lo propio por Joaquín Correa, de flojo desempeño ante el Lobo. 
Según lo informado, los jugadores volverán a juntarse esta mañana en el Country de City Bell, en donde el entrenador albirrojo comenzará a definir la estrategia para afrontar el compromiso del próximo viernes, en el cual se buscará volver al triunfo ante el Fortín, que ayer no se apiadó de Rafaela y llega ganador a este partido.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: