viernes, 27 de septiembre de 2013

Mauricio Pellegrino: “No nos falta agresividad”

El técnico se mostró enérgico y defendió el esquema, a sus jugadores y resaltó que ningún equipo lo superó en este campeonato. No confirmó el equipo


MAURICIO PELLEGRINO VIVIO UNA SEMANA “ESPECIAL” Y QUIERE QUE ESTA NOCHE CAMBIE LA RACHA PARA ESTUDIANTES
MAURICIO PELLEGRINO VIVIO UNA SEMANA “ESPECIAL” 
Y QUIERE QUE ESTA NOCHE CAMBIE LA RACHA PARA ESTUDIANTES 
 
No fue una semana más para Mauricio Pellegrino. El nivel del equipo en el empate contra Gimnasia despertó las primeras críticas contra su trabajo. Algunos hinchas mostraron su fastidio en la cancha, en redes sociales, en la calle... Y el hombre recogió el guante en la conferencia de prensa de ayer, en la que no sólo habló de la necesidad de ganar, sino que también hizo un balance de su gestión.
Como primera medida dijo que tiene claro que “el hincha quiere ganar sin analizar la manera de jugar”. Por eso pidió mirar bajo qué parámetros se critica el funcionamiento de su equipo. “Un equipo gana porque contragolpea bien pero cuando pierde es porque no la tiene nunca. Son comentarios finos. Hay que ver qué usamos como referencia, si usamos el equipo de Sabella estamos lejos, si tomamos al Estudiantes de cuando recién llegué y del que se fueron Angeleri, Braña, Benítez, Zapata... es distinto, por eso hay que ver qué tomamos como referencia” .
Además del tiro por elevación al cuerpo técnico anterior, Pellegrino remarcó: “Creo que no nos falta agresividad. El equipo compite bien. Si uno analiza entre las situaciones que creamos nosotros y las que creó el rival no sé qué equipo fue superior a Estudiantes. Nosotros hemos hecho ocho goles y el que más goles hizo es Lanús. Sabemos que tenemos que mejorar, no hacemos oídos sordos, pero también sabemos las dificultades de la competición” .
Sobre este punto, el de las cosas a mejorar, el técnico albirrojo se detuvo. “Todas las semanas nos ocupamos de mejorar. Una de las cuestiones a corregir es no jugar con la ansiedad de la gente como el otro día. Cuando el equipo estuvo bien siempre se interrumpió el partido”, dijo.
UN RIVAL DE CUIDADO
Ya metiéndose en el partido de esta noche contra Vélez en la cancha de Quilmes confirmó que Patricio Rodríguez no está convocado, “porque no ha pasado las pruebas y tenía dolor”.
“Probamos variantes, el equipo trabajó bien, es un partido importante ante un equipo de sapiencia, esperemos hacer un partido redondo para sacarlo adelante ”, compartió con los periodistas, a los que no quiso confirmarles el equipo que saldrá desde el vestuario a las 20:20.
“(Leo) Jara y Jorge (Luna) son opciones para jugar”, señaló y admitió que Toti Klusener trabajó muy bien luego de la poca fortuna de arrancar el torneo con una lesión que lo marginó unos partidos del grupo principal. “Son chicos que están mejorando y son una opción a Guido (Carrillo) y Carlos (Auzqui)” .
Respecto a la posición que ocupará Román Martínez, la de doble cinco, dijo que “para mí es mediapunta, pero la necesidad hace que tenga que jugar ahí” .
Por último, dijo que a Franco Jara lo contará para Olimpo pero sin “sin apresurarlo y ver si va al banco” .
UNA CARICIA AL ARQUERO
También se refirió al arco, puesto en el que no tiene pensado cambiar, “Creo que se ha mostrado solidez, exceptuando el de Rafaela, siempre que empatamos o perdimos fue por la mínima. Nos han hecho goles que pudimos haber evitado, pero el tema defensivo no es solo el arquero. Este puesto necesita mucha continuidad junto al centrodelantero” .
En el final, cuando fue consultado por un posible cambio de arquero, atendiendo a que Agustín Silva estaba atajando en Reserva para que vaya ganando ritmo, el DT fue contundente: “El arquero, cuando es suplente, es un puesto difícil de llevar y me gusta que la Reserva sirva para eso” .
De esta manera destacó que el titular es Gerónimo Rulli y que Silva, a pesar de su buen momento, por ahora, seguirá en el banco. Una polémica menos en una semana bastante agitada para el técnico y sus ayudantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: