viernes, 27 de septiembre de 2013

Vélez, en el camino de Estudiantes

El Pincha, que busca volver a la victoria, recibe desde las 20:20 al Fortín en la cancha de Quilmes. Dirige Néstor Pitana


DESABATO, CAPITAN Y HOMBRE IMPORTANTE EN LA DEFENSA. HOY SERA TITULAR
DESABATO, CAPITAN Y HOMBRE IMPORTANTE EN LA DEFENSA. 
HOY SERA TITULAR 
 
FormacionesPasaron cuatro fechas del último triunfo de Estudiantes en el torneo. Fue Boca, en la cuarta fecha. Luego de ese partido llegaron tres empates y una derrota. Y, lo peor, el equipo ingresó en un bajón futbolístico del que le está costando salir. Por eso esta noche ante Vélez (¡justo Vélez!) tendrá la obligación de retomar la senda de la victoria. Será a partir de las 20:20 en la cancha de Quilmes, donde será local.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino está obligado a ganar. Esa obligación no está relacionada a una necesidad de puntos para evitar un descenso, o para sumar para salir campeón. Es una necesidad tácita por la calidad de plantel que tiene y las expectativas creadas en el inicio de la carrera. Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico imaginan a un equipo mucho más arriba de la mitad de tabla.
Esta noche en la cancha de Quilmes Estudiantes buscará recuperar su mejor imagen. Sin Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez (lesionados) ni Israel Damonte (expulsado), intentará hacerse fuerte con el esquema que más le gusta al técnico: el 4-2-3-1.
Román Martínez volverá a la titularidad ocupando un lugar en el doble cinco (donde se siente más cómodo), mientras que Leonardo Jara regresará a la banda derecha, donde puede aportar marca, proyección y fútbol. El primero entrará por Verón y el otro por Patito Rodríguez.
La tercera variante sería la de Jorge Luna por Joaquín Correa, de flojo partido el domingo. Así trabajó Pellegrino en la semana, pero en la conferencia de prensa de ayer no quiso confirmar el cambio.
El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas y todo parece indicar que los nombres serán los que estuvieron arriba de la mesa en los últimos días. Aunque algunas versiones hablan de un posible ingreso de Alvaro Klusener para jugar de falso nueve, detrás de Guido Carrillo. Por ahora, nada más que un rumor.
EL FORTIN REPITE EL EQUIPO DEL LUNES
En Vélez no habrá variantes, pues el equipo de Ricardo Gareca viene de vencer 4-1 a Atlético de Rafaela el pasado lunes con una convincente tarea.
Además, el arquero Sebastián Sosa, el zaguero Sebastián Domínguez y el mediocampista Lucas Romero aún no están repuestos de sus desgarros. Por eso el DT no tuvo otra alternativa.
Además, teniendo en cuenta que la otra semana jugará la revancha ante La Equidad, Gareca dio un mensaje claro de querer pelear los dos torneos: no guardó a ningún jugador y apostó sus fichas al Inicial también.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: