lunes, 30 de septiembre de 2013

Si es franco, Pellegrino deberá reconocer que necesita a Jara

franco jara y damonte


Estudiantes regresa a los trabajos tras el empate con Vélez. Damonte, Franco Jara y el Patito Rodríguez están en condiciones de reaparecer 
Tras el empate con sabor a derrota que arrojó el partido contra Vélez, el plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos hoy en el Country de City Bell, pensando en lo que será el choque del próximo sábado ante Olimpo en Bahía Blanca. 
Para esa oportunidad, Mauricio Pellegrino tendrá a disposición a Israel Damonte, quien el viernes cumplió una fecha de suspensión. 
Además, el director técnico también podrá contar con Franco Jara para intentar cambiarle la cara al equipo en los últimos metros de la cancha, en donde le viene costando mucho romper con la defensa de los rivales. 
El delantero cordobés ya estaba a disposición del entrenador para afrontar el partido contra el Fortín, y hasta había formado parte de los trabajos tácticos durante la semana. Sin embargo, Pellegrino pretendía que vaya sumando minutos en el partido de reserva que nunca llegó a jugarse. 
Por esa razón, y ante la necesidad de empezar a sumar de a tres ante un rival directo en la lucha por engrosar el promedio, no se descarta que esta vez el técnico reconozca en los hechos la necesidad de recurrir al jugador que llegó como refuerzo en el epílogo del mercado de pases. 
El Patito, el más complicado
Si bien Patricio Rodríguez se entrenó con normalidad sobre el final de la semana pasada, el traumatismo que sufrió en el clásico contra Gimnasia en la zona de las costillas le dejó un fuerte dolor al respirar. 
Según explicaron los médicos del plantel, las molestias pueden persistir hasta por tres semanas, lo que le impedirían al jugador completar tres partidos seguidos. O al menos, ser seguido de cerca en cada jornada de entrenamientos para determinar, en función de su evolución, si es conveniente utilizarlo, o no. 
En principio, el Patito no tendría problemas para jugar el sábado contra Olimpo, pero no hay que descartar que durante el desarrollo de la semana se cambie de opinión.
El Vasquito juega y viaja 
De acuerdo a lo acordado ayer con las autoridades de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), el defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray contará con un permiso especial para poder disputar el partido del sábado que viene en Bahía Blanca ante Olimpo, y de inmediato viajar a Montevideo para sumarse a la Selección de su país. 
Cabe recordar que Uruguay estará viajando entre el 9 y el 10 de octubre a Ecuador para el partido que se jugará en Quito el viernes 11 y que definirá gran parte del pasaporte al próximo mundial. 
Segunda semana de recuperación de Verón
Sebastián Verón comenzará hoy su segunda semana de recuperación de su distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. 
La Brujita sufrió este contratiempo el 22 de septiembre en el partido contra Gimnasia, y se presume que podría estar en condiciones de volver a las canchas a finales de octubre, pese a que desde el cuerpo médico adelantaron que la recuperación demandaría sólo tres semanas. 
Buenas señales para la continuidad del proyecto de inferiores
Tal cual se anunció en la jornada del sábado, en las próximas horas la dirigencia de Estudiantes mantendrá un primer contacto formal con la cabeza del proyecto de divisiones inferiores para renovar el contrato por una temporada más. 
Concretamente, el directivo Diego Ronderos se reunirá con Leonardo Squadrone (actual coordinador del fútbol amateur de Estudiantes) con la premisa de realizar las primeras evaluaciones de lo que se pudo trabajar a lo largo del año deportivo, al cual aún le quedan dos meses de actividad dado a que el torneo de divisiones inferiores finaliza en los últimos días de noviembre. Pese a ello, hay claras señales para suponer que se le va a ofrecer seguir un año más a Squadrone, en una decisión que romperá con la tendencia que se venía repitiendo en los últimos cinco años, de interrumpir los ciclos de formación.
Según las averiguaciones realizadas por El Clásico, es factible que se produzcan cambios en los cargos de entrenadores de las diferentes categorías, sin que esto implique una renovación en el staff de entrenadores. No se descarta, sin embargo, que se busque una continuidad en algunos ciclos como el de Juan Ignacio Brown (hoy entrenador de la sexta), para que en el 2014 siga con el mismo grupo de jugadores en la quinta división. 
Todo esto comenzará a evaluarse esta semana, cuando el club busque dar el primer paso para consolidar el rumbo del proyecto deportivo iniciado en 2013, conjuntamente con el desembarco de Agustín Alayes y Sebastián Verón al fútbol profesional, y Squadrone a las divisiones inferiores. 

www.diariohoy.net
Enfrente tendrá a un adversario herido WALTER OSWALDO PERAZZO WALTER OSWALDO PERAZZO Estudiantes se encontrará el próximo sábado, en el Roberto Carminatti de la avenida Colón, a un Olimpo (6 puntos) golpeado. El equipo que dirige Walter Perazzo viene de perder 2-0 ante Atlético de Rafaela, un rival directo por el tema del promedio, y eso arrimó mas preocupación tanto al cuerpo técnico como al plantel aurinegro. Olimpo necesita recuperar entonces la vertical y lo intentará ante otro necesitado por el triunfo como Estudiantes. El entrenador del conjunto bahiense acaba de admitir que, a despecho de la mala campaña del equipo sus energías “están normales”. Y también agregó que “los directores técnicos estamos para resolver los problemas. Yo estoy perfecto. Esto duele, sabemos que Rafaela era un rival directo, pero bueno, hay que trabajar en la semana para dar vuelta la página ante Estudiantes. Cuando se lo consultó sobre si el cotejo ante los platenses puede resultar decisivo para su continuidad, repuso que “no. Estoy acá haciendo un trabajo para que Olimpo mantenga la categoría, y tengo fe que este plantel lo puede lograr. “Todavía estamos buscando la fórmula que nos dé estabilidad. Hay que seguir probando para ver cuál es el mejor equipo. El entrenador tiene injerencia hasta la línea de cal; después, los errores individuales pasan a ser responsabilidad del jugador. No hay táctica que resista las falencias individuales”. Enlaces patrocinados

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130930/Enfrente-tendra-adversario-herido-deportes10.htm

No hay comentarios: