martes, 10 de septiembre de 2013

Sin visitantes en el clásico, y solamente con socios

En consonancia con las declaraciones vertidas desde el Nación, en provincia también están conformes con los resultados de la política "sin visitantes". Sólo accederán asociados del Pincha. La revancha ¿va en el Bosque?



Pinchas y Triperos 
no se podrán cruzar en el clásico luego de 2 años
 
Por Federico Cejas
@f_cejas

El tan ansiado clásico de La Plata, que volverá luego de dos años, es un hecho que se jugará sin público visitante, en este caso de Gimnasia. En consonancia con la línea de trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con Sergio Berni a la cabeza, desde la provincia de Buenos Aires le confirmaron a Diagonales.com que están conformes con los resultados de la no concurrencia de los hinchas visitantes a las canchas, algo que se extendería hasta fin de año y, por consecuencia, abarcaría también al clásico del fin de semana del 22 del corriente mes.

Durante la jornada de este martes Berni se reunirá con Julio Humberto Grondona y le ratificaría, de manera inexorable, la continuidad de tal decisión hasta el fin de año, como mínimo.

Asimismo las autoridades de seguridad en la provincia afirmaron a este medio que no sólo no irán visitantes al clásico número 150 de la era profesional sino que ingresarán, en una fecha sustancial para ambos equipos, solamente asociados de Estudiantes de La Plata. El partido, por lo pronto, se jugaría el domingo 22 del corriente, en el Estadio Ciudad de La Plata y en jornada diurna, según estan por definir los organizadores.

Por ende, quedaron desterradas las versiones que indicaban que podría haber sólo hinchas visitantes con plateas, y en este caso, que eso podría llevar a que el equipo de Pedro Troglio  viera discutida su localía en el Juan Carmelo Zerillo por la reciprocidad tan mencionada.

La revancha, ¿en el Bosque?. Así como quedó establecido que el clásico se jugará en el Ciudad de La Plata sólo con socios locales, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) ya estuvo en reuniones de trabajo con los dirigentes de Gimnasia para comunicar y pedir ciertas refacciones en su cancha del Bosque. En el marco de esta nota, claro, se ve en el horizonte el partido entre el Lobo y el Pincha del torneo que viene, con la localía para el equipo albiazul. Aunque falta demasiado, ya se van prendiendo las luces de alarma y la CD que esté, ya que en noviembre habrá elecciones y el partido es el semestre que viene, deberá abocarse a las refacciones para prevenir problemas.

En este marco y como informara este medio, existen cuestiones de infraestructura que preocupan a los encargados de la seguridad en la provincia y que la CD tripera aún no ha solucionado, cuestión comunicada desde el arribo de Oscar Boccalandro al ente.

A la vez que encargados de la televisación cada vez que pueden ponen sus quejas por una supuesta dificultosa transmisión en el Zerillo, la agencia provincial le ha marcado a los dirigentes triperos su preocupación por cuestiones estructurales de la cancha albiazul.

Entre las destacadas están la mala condición de las veredas alrededor del Estadio, las cuales se tornan en peligrosas en caso de que haya problemas y es una cuestión que debe solucionar el Municipio local; no convence el estado de los ingresos; genera incertidumbre el descampado que existe detrás de la tribuna visitante (donde está la cancha auxiliar); pidieron que se arregle el estado del pulmón donde estaba la H (donde hay materiales de descarte, hierros y más)

Asimismo también avanzaron las charlas sobre la condición que tienen los estacionamientos para los micros de los rivales, los cuales están descubiertos, y al no resultar suficientes los vallados en los alrededores, cualquier persona puede llegar sin entrada hasta las puertas de la cancha y eso también será evaluado. 
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: