lunes, 30 de septiembre de 2013

Tras el paso de Los Pumas, reemplazan el campo de juego del Estadio Unico

Retiran el campo de juego estadio

Retiran el campo de juego. 
Ayer, tras la llegada y finalización del maratón, 
comenzaron los trabajos en la cancha

Ayer comenzó el desmontaje de la cancha para albergar el recital de Black Sabbath que tocará el próximo domingo. El 19 se presentará el Súper TC 2000 y tras ese evento se colocará otro campo 
El aso de Los Pumas por La Plata no arrojó secuelas en el estadio Ciudad de La Plata, en donde de todas maneras ayer comenzaron los trabajos de desmonte del campo de juego para albergar el recital del grupo de rock Black Sabbath el próximo domingo. 
De acuerdo a la evaluación de la dirección del Estadio, los casi 3000 kilos de peso que reunieron los 30 jugadores de Los Pumas y los All Blacks en el campo de juego no habrían afectado la cancha, que de todos modos será reemplazada por otra que se encuentra reposando en un sector del predio. 
El escenario utilizado para el partido de rugby (y también para la largada y la llegada de una maratón que se llevó a cabo ayer por la mañana) recibirá un tratamiento de aplanamiento para corregir las imperfecciones originadas por los tapones de los botines de los jugadores de rugby. 
Además, se procederá a arenar la cancha una vez que sea nuevamente armada en otro sector del predio, para dejarla en las mejores condiciones para cuando tenga que volver a ser utilizada. 
Desde la secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires, recordaron ayer que el Estadio cuenta con dos campos de juego que van a rotarse de acuerdo a la necesidad para interrumpir lo menos posible la agenda deportiva de Estudiantes, que desde hace algunos años sentó localía en este lugar. Sin embargo, hay eventos impostergables como el recital de Black Sabbath, al que se le sumará la prueba del Súper TC2000 que también demandará retirar el campo de juego. De este modo, se evalúa la posibilidad de que tras el recital del próximo fin de semana se prepare la superficie en donde suele estar el campo de juego para acordar los detalles del evento automovilístico. Esto atentaría contra el armado de la cancha y la localía de Estudiantes para el partido contra Racing por la undécima fecha del torneo Inicial. 
A todo esto, desde Estadio aseguraron que nadie de Estudiantes solicitó que tras el recital del domingo 6 se proceda a armar la cancha para que el Pincha pueda jugar de local contra Racing. Si esto no ocurre, desde las autoridades del estadio evitarán el traslado del nuevo campo de juego, para dedicarse de lleno al armado de la pista que permitirá disfrutar del Súper TC2000. 
Lo cierto y lo concreto es que entre los eventos fijados en la agenda del Estadio, las eliminatorias y las elecciones legislativas, a los intereses de Estudiantes el mes de octubre resultará muy complicado. 
estadio otro cesped
La otra cancha. En un apartado del predio, se encuentra esperando el campoi de juego que será trasladado cuando termine el TC.
 
www.diariohoy.net

No hay comentarios: