sábado, 28 de septiembre de 2013

Varios están para volver

¿NUEVOS CAMBIOS EN EL EQUIPO?

Luego del choque ante Vélez, Pellegrino recupera a Franco Jara, Patito Rodríguez e Israel Damonte. ¿Quiénes regresarán?


MARIANO GONZALEZ, A PUNTO DE SACAR EL CENTRO. A ESTUDIANTES VOLVIO A FALTARLE GOL
MARIANO GONZALEZ, A PUNTO DE SACAR EL CENTRO. 
A ESTUDIANTES VOLVIO A FALTARLE GOL
 
Para Estudiantes y Mauricio Pellegrino el torneo no da respiro. Pasó el clásico y también el compromiso contra Vélez. En ambos hubo varios cambios en materia ofensiva. Parece que no será la excepción el partido que se avecina ante Olimpo, en Bahía Blanca.
Al margen de los gustos del entrenador por el partido de anoche, hay tres jugadores muy importantes que están en condiciones de regresar a la titularidad.
Ellos son Israel Damonte, Patricio Rodríguez y Franco Jara, uno por suspensión y los otros dos por lesiones, se perdieron el juego contra el Fortín.
El caso del volante central parece no tener discusión. Por el nivel mostrado en los partidos que le tocó jugar y por sus características de juego, no hay dudas que se meterá en el lugar que ayer ocupó Román Martínez, aunque eso no signifique que el ex Tigre pierda su espacio dentro de los once.
De igual manera parece correr la suerte de Patricio Rodríguez, de muy buen clásico contra Gimnasia. Lamentablemente para él y para el técnico un fuerte golpe en la zona abdominal lo marginó del compromiso de anoche. ¿Volverá contra Olimpo? En principio sí, salvo que Pellegrino decida cambiar su esquema.
Aquí aparece otro punto en discusión y que tiene a Franco Jara como protagonista, el tercero de los jugadores en condiciones de volver. En este esquema 4-2-3-1 no parece tener un lugar asegurado. Es más, el propio Pellegrino dijo “tal vez lo pueda llevar al banco”.
Pero si la idea es jugar con un 4-4-2, ahí sí Jara podría meterse en la conversación para volver a ser titular, como ante Lanús por la tercera fecha, el único que lo tuvo como titular.
MATIAS AGUIRREGARAY, BAJA ANTE RACING
El defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray fue convocado para los últimos dos partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Argentina, contra quienes Uruguay pondrá en juego su clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.
El Vasquito es el único uruguayo convocado del fútbol argentino, ya que la mayoría de los jugadores charrúas están en su liga, en Brasil y en Europa. Por esta convocatoria Aguirregaray se perderá el partido que Estudiantes disputará contra Racing, por la 11ma fecha del torneo Inicial. Jugará en Bahía Blanca contra Olimpo y luego tendrá que hacer el bolso para irse a Montevideo.
Mientras, Sabella podría convocar a Santiago Vergini para la selección argentina y entonces los problemas serían mayores.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: