miércoles, 30 de octubre de 2013

Damonte está con un pie y medio adentro

Es el candidato natural para entrar por Gil Romero


ISRAEL DAMONTE ES EL CANDIDATO NUMERO UNO PARA INGRESAR POR GIL ROMERO EL DOMINGO EN EL MONUMENTAL
ISRAEL DAMONTE ES EL CANDIDATO NUMERO UNO 
PARA INGRESAR POR GIL ROMERO 
EL DOMINGO EN EL MONUMENTAL 
 
La lógica indica que Israel Damonte será el mediocampista que ingresará al equipo de Estudiantes en lugar de Gastón Gil Romero para comenzar el juego contra River Plate , en lo que será el cierre de la 1 4ta. fecha del campeonato Inicial .
Los antecedentes indican que Damonte fue considerado por Mauricio Pellegrino como un verdadero comodín para cubrir sea el puesto de Juan Sebastián Verón como de Gil Romero , de titular o bien entrando desde el banco de los suplentes.
El lunes, Damonte entró por la Brujita, y todos los elementos recogidos desde que finalizó el Estudiantes 1-Quilmes 0 dan por seguro que el ingreso del platinado, quien llegó a la quinta amonestación , que pagará con una fecha , sería la única variante del Pincha en el viaje del domingo que viene al estadio Monumental de Núñez .
Gil Romero fue amonestado contra Quilmes, el lunes, en el tramo final del primer tiempo , cuando cometió la mano que el árbitro Jorge Baliño castigó con el penal que Miguel Caneo desvió .
A partir de entonces, el director técnico de los albirrojos comenzó a pensar, y lo aceptó más tarde en conferencia de prensa, en la necesidad de que Verón pudiera completar el juego con los Cerveceros sin lesionarse, porque de no ser así el panorama se le podía llegar a complicar.
Más allá del fastidio que le causó al “11” el reemplazo cuando se pisaba el último cuarto de hora, Pellegrino logró su objetivo y probablemente para visitar a River sólo tenga que realizar una modificación.
La Brujita reconoció haber dejado la cancha con el desgaste lógico tras una reaparición luego de varias semanas afuera del equipo, y si bien habrá que ver cómo regresa hoy al Country Club , su presencia ante River está poco menos que sellada.
El cuadro de situación quedará planteado con mayores elementos en la mañana de hoy, cuando a partir de las 10 el plantel albirrojo vuelva a encontrarse en el predio deportivo de City Bell para comenzar la semana de entrenamientos.
De acuerdo a lo informado, al cabo de una actividad que será más intensa para quienes no sumaron minutos frente a Quilmes, habrá una conferencia de prensa a cargo de Patricio Rodríguez .
El Patito convirtió el 1-0 del lunes y fue de los pocos que hizo declaraciones antes de abandonar el Estadio Ciudad de La Plata . “El objetivo era ganar, pero principalmente había que cambiar la cara”, reconoció el volante.
Con este panorama los albirrojos comenzarán hoy la preparación del encuentro del domingo contra River, el equipo Millonario que anoche se cruzó con Lanús por la Copa Sudamericana. 

¿Cómo seguirá todo en el Pincha tras el enojo de Verón?  

La bronca de Sebastián Verón, claramente manifiesta al ser reemplazado por Mauricio Pellegrino durante el partido del lunes ante Quilmes, hizo mucho ruido en Estudiantes. Justo después de los rumores que circularon sobre las presuntas diferencias entre el DT y el capitán, a las que puntualmente se refirió la Brujita, en la conferencia de prensa en la que intentó explicar las razones de su enojo.
Verón descartó tener problemas con el entrenador, pero sí dejó en claro que, para él, Pellegrino debió hacer un cambio diferente al que hizo. Y puntualizó que, si bien se sentía cansado, a su juicio, por cómo se daba el encuentro, no era él quien debía dejar la cancha sino otro jugador.
Entonces, más allá de la bronca de Verón y de la decisión de Pellegrino, acertada o equivocada, en este partido puntual, ¿cómo seguirá todo en el Pincha luego del episodio?
¿Qué pasará si esta misma situación se repite en el próximo partido, o en el siguiente? ¿Cómo dejaría parado al técnico otro hecho como éste, protagonizado por el máximo referente que hoy tiene Estudiantes?
No es lo mismo el enojo típico de un jugador cualquiera cuando lo reemplazan, que el que tuvo Verón el lunes, justamente con la cinta de capitán puesta y con el peso que, como él bien sabe, tiene cada palabra o gesto suyo. Y más cuando la bronca de Verón fue por la interpretación que él hizo sobre lo que debía actuar Pellegrino, quien hoy es justamente la persona elegida por Estudiantes para conducir al equipo.
Está claro que cualquier jugador de Estudiantes puede estar de acuerdo o no con los cambios que hace Pellegrino. O puede tener una visión diferente a la del DT sobre cómo plantear los partidos, qué sistema táctico utilizar o hasta cómo entrenar en la semana. Pero hay una gran diferencia entre decírselo al entrenador en la intimidad, lejos de las cámaras y los hinchas, a exponer las diferencias en pleno campo de juego, a la vista de todo el mundo.
Esto último, se sabe, trae consecuencias. Especialmente cuando el involucrado es Verón. Y, tal como pasó el lunes, tuerce indefectiblemente la atención hacia ese episodio.
De hecho, se habló mucho más de la caminata de la Brujita rumbo al banco de suplentes, molesto, y de sus posteriores declaraciones, que del triunfo de Estudiantes. Justo cuando tanto le hacía falta al Pincha volver a sumar de a tres puntos.
Si fue sólo un enojo que no pasó de eso y no se repite en el futuro, quedará en el anecdotario. Pero si el capitán volviera a hacer públicas diferencias con el DT sobre cómo dirigir al equipo, ¿qué pasaría? ¿Cómo quedaría parado Pellegrino?

www.eldia.com.ar


















No hay comentarios: