lunes, 28 de octubre de 2013

Estudiantes, con Verón, recibe al “cervecero”

El partido va desde las 18 en el estadio de 32 y 25; dirigirá Jorge Baliño


EL EQUIPO ALBIRROJO NECESITARÁ HOY DE LOS GOLES DEL MAGDALENENSE CARRILLO
EL EQUIPO ALBIRROJO NECESITARÁ HOY 
DE LOS GOLES DEL MAGDALENENSE CARRILLO
Formaciones
Tras el duro golpe que sufrió en el Diego Maradona de La Paternal, que le hizo crujir todas sus estructuras, el equipo de Estudiantes (16), con modificaciones (entre ellas, el regreso de su capitán Verón tras un paréntesis de más de un mes, por lesión), recibirá este atardecer a Quilmes (14) que entrenará técnico (Blas Giunta acaba de reemplazar a Nelson Vivas).
El encuentro, válido por la 13ra fecha del torneo Inicial, se jugará desde las 18 en el Estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en directo por la Televisión Pública.
La Brujita Verón se recuperó tras sufrir una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha cuando promediaba el primer tiempo del clásico de la ciudad ante Gimnasia en la octava fecha del campeonato.
Y hoy, de acuerdo a las últimas novedades que se registraron en City Bell, el técnico Mauricio Pellegrino lo incluiría como titular ante el “cervecero”, luego de incluirlo en el último equipo que hizo fútbol en el Country. Durante la semana formó parte del equipo suplente, pero el viernes integró el once titular en reemplazo de Israel Damonte.
En tanto, Pellegrino pondría nuevamente como titular a Patricio Rodríguez, quien dejó atrás una molestia en el tobillo, en lugar de Jorge Luna mientras que Carlos Auzqui iría por Román Martínez.
La idea del plantel albirrojo, que hizo una profunda autocrítica tras la caída (1-0) ante Argentinos, es la de sumar 12 puntos de los 21 que quedan todavía en juego. La tabla lo tiene con 16 unidades, poco para lo que se pensaba en el arranque del torneo. Por eso, jugadores y cuerpo técnico consensuaron un tope de 28 puntos para este torneo.
Para ello apuntan a ganar todo lo que queda de local (Quilmes, hoy, Central, Colón y Tigre), para arribar a ese piso.
Y después, claro, ver si se pueden conseguir puntos lejos de La Plata: River, Godoy Cruz y San Lorenzo.
En lo que hace al rival de hoy, el flamante DT Blas Giunta, utilizará el dibujo táctico 4-4-2 para visitar al Pincha. En relación al equipo, haría cinco variantes, tres de ellas tácticas: Rodrigo Braña por Lucas Pérez Godoy; Pablo Garnier por Matías Morales, Jonathan Zacaría por Emiliano Carrasco El equipo, por el momento, sería el siguiente: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Joel Carli; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo y Joaquín Boghossian. Además figuran entre los convocados: Silvio Dulcich, Cristian Lema, Leonel Bontempo, Leandro Díaz, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales, Leandro Benítez, Juan Manuel Cucero y Facundo Diz. Caneo, con un traumatismo en el cuádriceps derecho, estaba en duda. Pero ayer estuvo entre los titulares, a pesar que no tomó contacto con la pelota en toda la semana, y hoy estará en el arranque. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: