martes, 29 de octubre de 2013

Mauricio Pellegrino: “Un paso adelante en rendimiento y predisposición”

El DT de los albirrojos rescató el nivel logrado esta vez por el equipo


PELLEGRINO SE PASO BUENA PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA HABLANDO DE LA BRUJITA
PELLEGRINO SE PASO BUENA PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA 
HABLANDO DE LA BRUJITA 
 
Conforme quedó Mauricio Pellegrino con la recuperación experimentada por el equipo de Estudiantes en la victoria sobre Quilmes , a su criterio a partir de un crecimiento en lo que respecta a la actuación anterior: derrota como visitante de Argentinos Juniors .
“Es un paso adelante el que hemos dado. En rendimiento y predisposición. Tres puntos que nos sirven, y ojalá que sigamos por esta línea” , remarcó el director técnico del conjunto albirrojo.
“Se jugó bien” , consideró Pellegrino en la Sala de Conferencias del Estadio Ciudad de La Plata, y tras señalar que “el campo no estuvo bien” , confesó que “nos faltó calma para conseguir una mayor precisión” .
En la conferencia de prensa que brindó a la finalización del partido contra Quilmes, el DT estudiantil debió referirse en particular a las modificaciones que realizó durante el juego, en particular la salida de Juan Sebastián Verón .
“Necesitábamos incorporar más volantes, con la intención de cerrar el partido con un segundo gol” .
Con mayor cuidado se refirió a la salida de la Brujita, quien se fastidió cuando le anunciaron que dejaba la cancha. “Ningún jugador quiere salir, pasa siempre. Pero venía de treinta y pico de días sin jugar, y como frente a River no va a poder jugar Gastón (Gil Romero) , fue bueno que Sebastián terminara bien físicamente” , argumentó.
“Si lo perdíamos se nos complicaba” , resumió Pellegrino con respecto a Verón.
También se le pidió una explicación al técnico sobre la decisión de incluir al “11” como titular después de una semana previa en la con interrogantes en este aspecto.
“Es un jugador importante, tiene oficio, y para un equipo joven como el nuestro es muy valioso” , completó para reseñar el motivo por el cual dispuso su presencia.
Más adelante se le preguntó a Pellegrino si compartía la idea de que el equipo albirrojo acusaba algún tipo de bajón en lo físico durante el tramo final de cada presentación. “No creo que tengamos ninguna baja física. Puede ser futbolística, pero física no” , respondió.
La conferencia de pronto regresó a temas que ya habían sido considerados, a pesar de lo cual Pellegrino volvió a contestar. Primero dijo que la salida de Guido Carrillo tuvo que ver con que “lo veía mejor a Franco Jara para el juego que pensábamos desarrollar” , y luego debió insistir con la salida de Verón y el reemplazo de Patito Rodríguez.
“En el fútbol, como en todo, hay que pensar en el día a día” , dijo sobre la actualidad de la Brujita en el equipo a partir de su estado físico.
Y cuando alguien lo volvió a interrogar sobre la razón por la cual Verón terminó siendo titular después de una etapa preparatoria en la que se lo vio mayoritariamente siendo parte del equipo de suplentes.
“Nunca dije que Sebastián no iba a jugar. Dije que venía de una lesión, de un período de inactividad” , subrayó.
En relación al cambio de Patricio Rodríguez , explicó que “tuvo un calambre en la jugada anterior” , razón por la cual terminó saliendo junto a la Brujita.
Tema I: La Brujita
Después de hacer un breve análisis del juego, Pellegrino debió aclarar una y otra vez cuestiones ligadas con Juan Sebastián Verón. Su titularidad y el cambio que no le causó gracia a la Brujita


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: