martes, 29 de octubre de 2013

“Me siento cada vez mejor”, dijo el Patito

Patricio Rodríguez gritó el gol que selló el triunfo

PATRICIO RODRIGUEZ NO RECORDO CUANTO LLEVABA SIN CONVERTIR UN GOL. EN BRASIL, LE SOPLARON
PATRICIO RODRIGUEZ NO RECORDO 
CUANTO LLEVABA SIN CONVERTIR UN GOL. 
EN BRASIL, LE SOPLARON 
“No vivo del gol, pero claro que está bueno convertir” , reconoció anoche Patricio Rodríguez antes de abandonar el Estadio Ciudad de La Plata y confesando no recordar la última vez que había gritado un gol propio.
Uno de los periodistas que formó parte de la rueda de prensa le recordó que había sido en el fútbol de Brasil, desde donde llegó a Estudiantes, y en ese momento le vino a la memoria. “Sí, hace muchísimo” , comentó.
“Me siento cada vez mejor” , explicó Patito en el marco de un concepto a través del cual pretendió aclarar que “uno rinde según el nivel del equipo” .
El volante que selló el 1-0 de Estudiantes sobre Quilmes aceptó que “nos sirvió” la autocrítica posterior a la actuación anterior contra Argentinos.
“Siempre hay cosas para mejorar” , resaltó el ex Independiente que al hablar sobre los objetivos del equipo que integra, en esta presentación frente a los Cerveceros, pasaron por “ganar, y cambiar la imagen dejada contra Argentinos Juniors” .
“Nos vamos conformes” , resumió Patito, quien al ser consultado acerca del regreso de Juan Sebastián Verón a la formación estudiantil no hizo más que elogiarlo.
“Tenerlo a Verón es lindo, porque juega bien, y está en ritmo” , es una síntesis del reconocimiento que hizo del capitán.
Al hacer una ampliación de lo que significó su gol, el volante lo calificó como “lindo” , aunque dejó en claro que “lo más importante fue el triunfo” .
En el marco del encuentro con el periodismo a poco de abandonar el vestuario, Patito debió responder sobre los objetivos que en la actualidad persigue Estudiantes en el campeonato Inicial.
“Estamos para sumar, como lo dijimos antes de este partido. No nos creemos más que nadie, así que estamos para dar lucha” , dijo pidiendo un instante para dedicar el gol que le aseguró los tres puntos a la escuadra Pincha.
“El gol es para Gustavo, quien tiene a cargo un refugio de 200 perros y es hincha de Estudiantes” , cerró Patito el diálogo con la prensa al término de un partido que definió con un gol pisando el área.

Primer gol de Patito Rodríguez  

“Que digo gol, recontra golazo”, es la frase característica de un conocido relator de Buenos Aires. Nada mejor para definir la conquista de Patricio Rodríguez, en el 1-0 de Estudiantes a Quilmes, que le sirvió al Pincha para ganar un partido clave en esa lucha por no caer demasiado bajo en los Promedios que comenzó en este final de torneo.
El Pato recibió un centro atrás desde la izquierda de Franco Jara, el autor intelectual del gol, para pegarle con la parte externa de su botín derecho.
La pelota tomó un vuelo directo hacia el palo izquierdo de Sebastián Peratta, que se estiró como un chicle pero no pudo ni siquiera tocarla. Golazo, como hacía rato no se veía en Estudiantes.
De esta manera Patricio Rodríguez volvió a convertir en el fútbol argentino (el primero en Estudiantes). Hacía 18 meses que no gritaba en nuestro país, ya que estuvo una temporada en el Santos de Brasil.
El de anoche fue el undécimo que conquista en la Argentina y el 13ro de su carrera, ya que hizo 10 en Independiente y dos en el Santos.
Además, si de datos curiosos se trata, Patito Rodríguez se convirtió en el 49º jugador de Estudiantes en convertir un gol en el estadio Ciudad de La Plata.
Patricio Rodríguez se convirtió en una de las figuras y consiguió lo que parecía imposible en este equipo: hacer un gol.

Breves  

EL VASQUITO SE RECUPERA
Matías Aguirregaray, el defensor albirrojo que en la visita a Bahía Blanca sufriera la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, ya fue operado por el doctor Hugo Montenegro y de esta manera comenzó su recuperación.
Tal como se informó, el defensor uruguayo tendrá al menos seis meses de inactividad, por eso en el cuerpo técnico lo preparan para el próximo torneo, aunque se perderá algunas fechas del Final.
Para que la recuperación sea menos dolorosa, la semana pasada llegó hasta La Plata su papá, el Vasco, que hasta se dio el gusto de ir hasta el Country para tomarse unos mates mientras observaba la práctica de los profesionales.
CORREA SE QUEDO AFUERA DEL BANCO
El tucumano Joaquín Correa fue el jugador número 19, y de esta manera se quedó afuera del banco de los suplentes.
A pesar de haber regresado a concentrar con los jugadores profesionales, luego de dos fechas “de castigo” en la Reserva, el volante no puedo convencer a Mauricio Pellegrino para que lo tenga en cuenta.
El DT se inclinó por otro tipo de jugadores y el Tucu lo tuvo que mirar desde la platea. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: