lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo se pavimentó el camino del gol

En el laboratorio de City Bell estuvo la clave


JUAN SEBASTIAN VERON DOMINA LA PELOTA. LA BRUJITA TUVO UNA CORRECTA LABOR EN EL MEDIOCAMPO
JUAN SEBASTIAN VERON DOMINA LA PELOTA. 
LA BRUJITA TUVO UNA CORRECTA LABOR EN EL MEDIOCAMPO 
 
En la última práctica, la del sábado en City Bell, Mauricio Pellegrino decidió poner a Román Martínez de titular y desplazar a Guido Carrillo al banco de los suplentes, en una movida que determinó la ubicación de Franco Jara como único delantero de punta.
Buscó velocidad el técnico de Estudiantes , y muy pronto el juego le dio la razón. Román convirtió el 1-1 luego que Barovero le tapara abajo un cabezazo de gol, a punto estuvo de gritar el segundo de taquito y una falta de la que fue víctima determinó la expulsión de Ledesma antes de cumplirse la primera media hora del partido en el Monumental.
Martínez gritó su primer gol en el campeonato, pero más allá de eso el conjunto albirrojo logró convertir más de un gol como visitante, tras los empates 1-1 contra Arsenal, Lanús, Newell’s y Olimpo , y las derrotas 1-0 frente a Rafaela y también 1-0 en La Paternal con Argentinos .
En realidad, el Pincha avanzó en la competencia con evidentes dificultades para convertir en el arco de enfrente. Tanto, que incluso de local le costó trasladar al resultado las jugadas de ataque elaboradas.
Salvo contra Boca , en el 2-0 de la cuarta fecha , con goles de Carrillo en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes nunca pudo quebrar la barrera del 1-0 . La cual impuso contra All Boys, Racing y Quilmes , porque en las demás presentaciones no pasó del empate: 1-1 ante Belgrano y Gimnasia , 0-0 con Vélez .
Con el triunfo como premio, Pellegrino completó una semana que utilizó para madurar un cambio que nadie esperaba tras la victoria de la fecha anterior frente a Quilmes, partido luego del cual quedaba por certificar si Israel Damonte sería el reemplazante de Gastón Gil Romero, que había llegado al límite de amonestaciones.
A la sombra de ese tema, el entrenador maduró una jugada que terminó pavimentando el camino del gol que los albirrojos necesitaban transitar para llegar al gol y al primer éxito en el campeonato.
Los dos gritos en el Monumental sirvieron en definitiva para sellar un resultado que podría significar al fin el despegue del Pincha en un torneo que empezó a recorrer sus últimas estaciones.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: