martes, 26 de noviembre de 2013

El valor de los tres puntos

Los hinchas alentaron y empujaron al equipo que jugó mal y sufrió

El diluvio de las cuatro de la tarde, un feriado que no invitaba para salir de casa, la floja campaña... Nada de eso pudo impedir que los hinchas de Estudiantes fueran, en buen número, hasta el estadio Ciudad de La Plata.
Sobre la hora, como suele pasar en ese escenario y más ahora que no hay visitantes, llegó el grueso de los hinchas, que le dieron un importante respaldo a un equipo que anda a los saltos por el torneo.
Como era de esperar el jugador más aplaudido fue Juan Sebastián Verón, que ayer volvió a jugar como titular después de perderse el segundo tiempo contra Central y el viaje a Mendoza. En segundo lugar del aplausómetro se colocó Patricio Rodríguez, el mejor refuerzo hasta el momento y que a sus aceptables rendimientos le aportó un gol y algunos pases-gol.
A la hora de reconocer banderas, las de costumbre: “La Loma”, “Berazategui”, “Gonnet”, “23 y 68”, “Lanús te ama”, “Parque Saavedra”, “Altos de San Lorenzo”, “City Bell”, “Seba”, “Berisso” y “Llavallol”. Además, en el corazón de la tribuna se volvió a colocar la bandera “Los Leales”, la que identifica al sector que desde hace unos meses está manejando los hilos de la hinchada.
Precisamente en las últimas semanas se produjeron una serie de episodios para lamentar, como la pelea (con siete detenciones) en el partido contra Rosario Central y un enfrentamiento a los tiros (con un herido en su mano) el domingo que el equipo jugó en Mendoza. Ayer, por suerte, todo se desarrolló con normalidad y en paz. Hubo convivencia y armonía en las tribunas.
El único problema que generó cierta tensión fue la demora que sufrieron los “pibes de los bombos” al momento de ingresar al estadio.
El clima fue de mayor a menor. Mucho aliento en el comienzo, avalado por el arranque del equipo, que arrinconó a Colón. En ese tramo el Pincha llegó al gol por intermedio de Desábato.
Pero después no pudo mantener el ritmo. Y el rival le llevó bastante peligro al arco de Gerónimo Rulli. Por eso, en algunos momentos se escucharon algunos murmullos o quejas que no pasaron desapercibidos.
En el segundo tiempo, donde Estudiantes prácticamente no llegó al área de Montoya y tampoco pateó al arco, los hinchas intentaron empujar al equipo. Y defender el cero. 

Homenajes varios
 
En la previa del partido se realizaron una serie de homenajes. El más importante fue el que le realizó la dirigencia a los familiares de los jugadores campeones de 1913, justo cuando el sábado se cumplieron 100 años de la gesta.
Al mismo tiempo, con motivo de cumplirse 40 años del primer título de un equipo de handball de Estudiantes, la Secretaría de Deportes le rindió un homenaje al plantel de caballeros que ganó el ascenso a la Primera División en el año 1973. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: