viernes, 27 de diciembre de 2013

El Pincha se pone firme y quiere plata por la salida de Fernández

El jugador propone irse a cambio de los 500 mil dólares que le deben. La dirigencia pretende más y dice tener una oferta de Chile. ¿Y ahora?


GASTON FERNANDEZ Y UN NUEVO CONFLICTO CON ESTUDIANTES
GASTON FERNANDEZ 
Y UN NUEVO CONFLICTO CON ESTUDIANTES 
 
La salida de Gastón Fernández de Estudiantes a la Major Soccer League no será tan sencilla como se pensaba en su momento, porque la propuesta del jugador no convence a parte de la dirigencia. Y así se avecina una novela que seguramente tendrá varios capítulos más.
La Gata propuso que Estudiantes le otorgue la libertad de acción a cambio de los 500 mil dólares que se le adeudan. En principio, un sector de la dirigencia aceptó tal propuesta, pero ayer el propio Enrique Lombardi le dijo a este diario: “Nosotros queremos hacer valer nuestro patrimonio y por esa plata se va a tener que quedar” .
Ese medio millón de dólares de deuda corresponde a unos documentos firmados en enero pasado, cuando se le renovó su contrato, que tienen fecha de vencimiento dentro de dos meses. A ese monto nunca abonado (serían 200 mil de la moneda norteamericana) correspondiente a la gestión anterior, se le tienen que sumar cuatro o cinco meses de salario actuales que no fueron pagados en su momento.
“Ese dinero alcanzaría para el 40 ó 50% de lo que nosotros pensamos que vale. Es un jugador muy importante y por el que hicimos un esfuerzo muy grande como para dejarlo ir así nomás” , continuó el presidente, que aseguró estar dispuesto a negociar con cualquier club pero siempre y cuando a Estudiantes le quede algo de dinero.
De esta manera, la salida del delantero -que tiene tres años más de contrato- está frenada. Con este panorama, el jugador tendrá que poner plata de su bolsillo, ya que se dijo que el club (sería Portland) no está dispuesto a pagar un dólar.
El Pincha busca más dinero o bien asegurarse un porcentaje del pase, ya sea para una futura venta o para que, en caso de tener que volver, lo haga en Estudiantes. Este es el punto en donde la negociación ingresó en un impasse.
El problema, claro está, es que el equipo norteamericano sólo lo incorporaría como jugador libre. ¿Y cómo conseguirá la libertad de acción de esta manera? Sin dudas, éste parece ser el tema a resolver entre la dirigencia y el entorno del jugador, que tendría al empresario Julio Tymczyszyn como una de las partes visibles.
Según se viene informando, Gastón Fernández ya tiene la cabeza puesta en la MLS y eso lo sabe Mauricio Pellegrino, quien si bien lo tiene en cuenta, no lo contaba como un titular indiscutido.
“Es muy importante para mí y también para Estudiantes. Creo que es lo mejor que le puede pasar a ambas partes” , le había manifestado días atrás el jugador a este diario. Es más, no está confirmado que se presente a la pretemporada que arranca el 6 de enero.
¿Y EL PAGO DE LA MULTA?
Al romperse los contratos y documentos, Estudiantes quedará al día con el jugador y, además de sacarse de encima 500 mil dólares que no sabía cómo pagar, tendrá un alivio económico porque se desprenderá de uno de los contratos más altos del plantel.
De todos modos tendrá que hacerle frente a la multa de 800 mil dólares por su salida de Tigres de México. “Esa multa que le corresponde al club desde 2010, porque cuando él se vino no se le pagó nada al equipo mexicano” , dijo un importante dirigente, que al mismo tiempo aseguró que el club ya tiene todo acordado con el Banco Central para poder girar ese dinero al exterior.
¿UNA OFERTA DESDE CHILE?
Como si todos estos ingredientes no alcanzaran, ayer desde Estudiantes manifestaron que existe una oferta importante desde Chile, que sería superadora en miles de dólares a la del equipo de la MLS.
Ahora bien, no trascendió el nombre del club, con lo cual no habría que descartar que sea parte de una estrategia de una negociación que parecía haber llegado a su fin. Todo lo contrario, acaba de empezar. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: