jueves, 26 de diciembre de 2013

La Gata se va y ¿deja plata?

En las próximas horas se definirá el futuro de Gastón Fernández, que insiste con irse a los Estados Unidos


EL CONTRATO DE FERNANDEZ FUE POCO BENEFICIOSO PARA EL CLUB
EL CONTRATO DE FERNANDEZ 
FUE POCO BENEFICIOSO PARA EL CLUB 
 
Todo parece indicar que el futuro de Gastón Fernández no está en Estudiantes, sino en Estados Unidos. Por eso, de ahora en más las charlas están orientadas en arreglar qué dinero podría quedarle al club o cuánta plata se ahorrará en contrato y deudas.
En principio la dirigencia pretendía 400 mil dólares por un porcentaje de su ficha y un dinero por una futura venta. Con eso Estudiantes saldaba el 50% de la multa con Tigres de México y empezaba a darle una forma más decorosa a un contrato firmado en enero pasado (cuatro años) que generó más polémica que satisfacción.
El jugador y su entorno no tienen nada para ofrecer, y sostienen que el mejor negocio para el club es “sacarse de encima” un contrato de los más altos, además de quedar liberado de pagar la deuda que mantiene con él, que sería de cuatro meses.
Este tema será el que deberá resolverse en los próximos días, pero lo concreto es que la Gata no seguirá jugando en Estudiantes. ¿Cuál negocio hizo el club si el jugador no deja dinero? ¿Igual pagará la totalidad de la multa? ¿Quién decidió firmarle por cuatro años?
¿OTRO DELANTERO?
La salida de Gastón Fernández indudablemente deja en primer lugar de necesidades la llegada de un delantero.
Más allá de la mesura y hermetismo con el que intenta manejarse la dirigencia, antes del 6 de enero intentará resolver alguna de las cuestiones abiertas.
Un nombre que le interesa a Pellegrino es el de Adrián Fernández, delantero de Independiente que no será tenido en cuenta por De Felippe. Se habla de un interés de Alianza Lima, club a donde podría ir a préstamo. Otra opción es Estudiantes.
Además sigue en carpeta el paraguayo Nery Cardozo, a quien su representante quiere llevar a Europa a toda costa. En América lo quieren O’Higgins (jugará Copa Libertadores) y el Pincha.
El tercer apuntado por el DT está bajo cuatro llaves. Sería del fútbol del ascenso y el principal obstáculo es conseguir el okey del club dueño de su ficha. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: