jueves, 26 de diciembre de 2013

Dilata el sí y hace gestiones

ENTRE EL FUTBOL Y LAS DECISIONES EN ESTUDIANTES

Si bien desde su entorno creen que seguirá jugando, Verón no lo confirma y se involucra en varios proyectos dentro del club

JUAN SEBASTIAN VERON PREPARA SU CONTINUIDAD EN EL CLUB, MITAD DIRIGENTE Y ¿MITAD FUTBOLISTA?
JUAN SEBASTIAN VERON PREPARA SU CONTINUIDAD EN EL CLUB, 
MITAD DIRIGENTE Y ¿MITAD FUTBOLISTA? 
La continuidad futbolística de Juan Sebastián Verón en Estudiantes no está asegurada para el primer tramo de 2014. Sí su presencia en varios proyectos dentro del club, a partir de gestiones que inició y otras que pretende poner en marcha, según advierten allegados a la Brujita.
Todavía no confirmó públicamente si seguirá jugando seis meses más. De todos modos, tanto en La Plata como en City Bell la sensación es positiva si se escucha a las personas que tienen trato permanente con él, más allá de su estilo ya conocido de prolongar el misterio.
“Mi deseo es que Verón siga jugando y que sea interminable. Si va a seguir o no es una decisión que él va a anunciar cuando lo crea conveniente”, sostuvo el presidente Enrique Lombardi, casi en la misma sintonía que Mauricio Pellegrino y Agustín Alayes.
Pero más allá de esta decisión todavía no confirmada, hay datos objetivos para asegurar que la Brujita tiene la mente puesta en Estudiantes con los pantalones largos.
Uno de ellos es la construcción de una nueva cancha de césped sintético en el Country Club, para que tanto el plantel profesional como las juveniles puedan trabajar y jugar allí.
Para eso se convocó a empresarios e hinchas caracterizados que aportarán dinero para comenzar a darle vuelo a un proyecto que lleva un tiempo. Incluso, ya se le informó a la subcomisión de hockey que, si todo marcha en tiempo y forma, tal vez puedan mudarse a las nuevas instalaciones en poco tiempo.
En simultáneo con el proyecto de la cancha sintética Verón está supervisando la construcción de los nuevos vestuarios del fútbol amateur, que se están levantando junto a las canchas donde se juegan los partidos.
A sabiendas de las dificultades económicas por las que atraviesa el club, está gestionando aporte externo a cambio de publicidades.
Las obras en los vestuarios comenzaron hace poco más de un año, pero en el último tiempo no tuvieron el impulso que él esperaba. Por eso decidió ponerse al frente en la búsqueda del dinero que falta para terminarlos.
Por otro lado, en el último tiempo trascendió que la Brujita está trabajando en el armado de un grupo de trabajo relacionado con la acción social, que a partir de la próxima gestión se sumaría a las secretarías existentes: finanzas, fútbol profesional, marketing y deportes amateurs, entre otras.
El trabajo realizado por el club tras el trágico temporal del 2 de abril pasado en la Región fue un disparador para oficializar un aspecto que desde hace tiempo desvela al capitán.
Es por eso que un grupo muy cercano a él está terminando de armar el proyecto que lo tiene como máximo referente.
Su idea es que Estudiantes, además de ser un club que tenga al fútbol como punta de lanza, también pueda realizar trabajos solidarios con gente carenciada y que sea una opción al momento de tener que trabajar en emergencias.
Este proyecto había empezado a tomar forma hace algunos años con el recordado Padre Cajade y su estrecha relación con el club. Pues bien, parte del grupo de la Obra de Cajade es la que estaría trabajando en el proyecto.
¿DIRECTOR DEPORTIVO?
Verón también se movió detrás de la negociación para tentar a José Sosa.
Gente muy allegada a él es la que está trabajando en la seducción del volante del Metallist, que por una cuestión económica no podría volver a la Argentina.
Pero Verón lo quiere sí o sí, y está convencido de que no es imposible conseguir el okey del Principito para que venga a jugar, al menos, seis meses a Estudiantes.
El año pasado había asumido el cargo de Director Deportivo, que luego dejó de lado al volver al fútbol. De todos modos, su injerencia siempre estuvo presente en los mercados de pases. Y esta operación por Sosa, como antes fue por Santiago Vergini, lo demuestran.
La Brujita no dijo si seguirá jugando seis meses más, pero ya empezó a trabajar en proyectos que lo tendrán un tiempo con la cabeza en el ámbito dirigencial. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: