viernes, 17 de enero de 2014

“De amistoso sólo tendrá que no habrá tres puntos en juego”

Desábato habló del clásico del domingo 26 ante Gimnasia. “Jugar dos es demasiado”, tiró


LEANDRO DESABATO ANALIZO LOS PARTIDOS ANTE BOCA Y RIVER. TAMBIEN COMENZO A VIVIR LOS CLASICOS
LEANDRO DESABATO ANALIZO LOS PARTIDOS 
ANTE BOCA Y RIVER. 
TAMBIEN COMENZO A VIVIR LOS CLASICOS
 
ENTREVISTA
Por MARTIN CABRERA

Luego del partido, en la zona mixta del estadio José María Minella, el capitán Leandro Desábato hizo un breve balance de los dos partidos en la Feliz y empezó a mirar en el horizonte los compromisos contra Gimnasia, que serán tan pero tan intensos que consideró poco oportuno jugar dos veces en cinco días.
“Nos está faltando ese poquito para definir los partidos cuando estamos en ventaja. De a poco se va viendo un crecimiento, pero tenemos que seguir trabajando. Lo más difícil del fútbol es mantener el nivel y ser regular. Hay muchos pibes y dependemos de ellos”, comenzó con su diálogo el Chavo, todavía con la camiseta puesta y los botines, y con visibles dolores luego de un partido de pretemporada.
Entonces se detuvo en las oportunidades de gol que desperdició el equipo, tanto en el partido contra River y en el segundo tiempo ante Boca. No fue terminante, pero consideró un error que deberán mejorar. Dijo: “Algunas jugadas no las terminamos bien, pero creo que en la de Román Martínez el arquero estuvo rápido y en la de Carlitos (Auzqui) salió cerca. Creo que lo más criticable fue alguna jugada de contra que no supimos definir”.
Otra imagen de la fotografía del Estudiantes 2014 fue la enorme diferencia entre un tiempo y otro. Contra River jugó aceptablemente los primeros 45 minutos y se cayó en el complemento. Ante Boca resultó la antítesis: mal de arranque, mejor en el segundo tiempo.
“El equipo cambió en un 100% del primer tiempo al segundo”, opinó del partido ante el Xeneize. Y siguió: “Nos habíamos parado mal, y nos habíamos equivocado mucho. En mi caso me equivoqué un par de veces al querer salir jugando. El pasto estaba alto. Erré pases y comprometí a mis compañeros. Después nos corregimos, jugamos mejor la segunda pelota y nos paramos mejor. Boca no nos comprometió más”.
¿Se puede pensar en un Estudiantes con objetivos más ambiciosos que los de sumar puntos nomás? Desábato fue mesurado: “Tenemos que lograr como equipo lo que hicimos el año pasado en gran parte de los partidos. Nuestro objetivo es ser regulares y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. No podemos ir más lejos ni ponernos a hablar”
“Se trabajó bien y se hizo un buen primer tiempo contra River. El revés pasó con Boca, que jugamos mejor en el segundo. En general el saldo es positivo y principalmente porque no hubo lesiones”, remarcó quien fue el capitán del equipo ante la doble ausencia de la Brujita Verón.
“DOS CLASICOS ES DEMASIADO”
El Pincha regresó de Mar del Plata. Pero tendrá que volver, y nada menos que para jugar dos partidos contra Gimnasia, el segundo a sólo cinco días del inicio del torneo Final. “Son partidos de pretemporada que no te pueden confundir. Recién empezamos. No hay que volverse locos ni desesperarse. Todavía nos quedan dos partidos más que son muy importantes. Serán otros partidos que nos darán un panorama claro de lo que tendremos en el torneo, porque si bien son amistosos lo único que tendrán de amistosos será que no estarán los tres puntos en juego. Se verá un partido tan intenso como de campeonato”.
-¿Qué importancia se le da a los partidos?
-Se la da la importancia de cualquier partido de preparación, pero sabemos que es un clásico”
-¿Es conveniente jugar dos clásicos tan seguidos y a tan poco tiempo del inicio del campeonato?
-Son cosas que como jugador tiene que aceptar como empleado del club. Pero si me preguntás a mí, tener que jugar dos en seis días es demasiado, a falta de tan pocos días para que arranque el torneo. Creo que para los dos equipos el clásico del 26 estaba bien, pero el otro no. No es lo ideal, pero hay que jugarlo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: