lunes, 27 de enero de 2014

El clasico fue empate

Licht y Carrillo, ambos de penal, sellaron la paridad en el clásico


EL URUGUAYO POUSO, QUE JUGO CON LA CAMISETA NUMERO 41, Y TUVO QUE SALIR POR LESION, PRESIONA A FRANCO JARA
FRANCO JARA ELIMINA AL URUGUAYO POUSO
 
Mirá las fotos
Galería de imágenes; haga click aquí

El gol de Guido Carrillo


COMENTARIO
Por NICOLAS NARDINI

Síntesis: Gimnasia - EstudiantesMAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Nada de estudio, los dos salieron con determinación a buscar el arco de enfrente. Primero Gimnasia , con un centro cruzado por Mussis , al que no llegó José Erik Correa , pero si García , quien de cabeza mandó la pelota apenas por sobre el travesaño .
No se había completado el primer minuto, y a la vuelta hubo un ida y vuelta electrizante . Sí, con un córner de Estudiantes, que llegó a manera de centro corto, que terminó con la pelota golpeando en Oreja, para los albirrojos en la mano, y mientras se le reclamaba penal a Maglio ...
Salió el Lobo a toda velocidad, con Pouso en la franja central optando por abrir para Correa , un paso adelantado , que retrocedió para dominar la pelota y ganar metros luego por la derecha, hasta encontrar el momento para sacar un derechazo bajo que Rulli no pudo retener. Licht , quien acompañó la jugada, llegó al rebote del arquero , quien lo bajó con falta . Penal , y el propio Licht que se hizo cargo . Zurdazo cruzado, abajo, el arquero que se inclinó al otro palo. Y gol .
La presión que ejerció Gimnasia complicó a Estudiantes en el traslado , tanto que lo llevó a insistir con pelotazos que no hicieron más que favorecer a una defensa muy firme . Esa buena recuperación de pelota que tuvo el equipo de Troglio le permitió salir rápido, con movimientos por derecha e izquierda que complicaron a Rulli .
A propósito del arquero, volvió a pasarla mal en un tiro libre de Mussis , desde la izquierda, que llegó tras pasar por arriba de todos, y se repitió un rebote como en la jugada del penal . Se pudo recomponer el arquero recién cuando Licht volvió a probar desde lejos, la pelota se levantó en un marcador y con peligro llegó por arriba.
Uno x unoLe costó al Pincha armarse en los metros finales de la cancha, al punto que la primera situación de peligro cierta , que amenazó con sellar el empate, se produjo pasada la media hora . De la única forma que a esta altura de la noche podía hacerlo el equipo de Pellegrino : tras una serie de rebotes que finalizó con la pelota en los pies de Gil Romero , que le pegó bajo y esquinado . Salvó Monetti junto al palo de su mano derecha.
Perdió la pelota el Lobo en el tramo final del primer tiempo, y con eso el protagonismo que había tenido. Salió lesionado Pouso , por un golpe, en su lugar entro Miloc , y los albirrojos por fin pudieron instalarse en terreno mens sana. Lejos estuvieron de amenazar con el empate, pero al menos salieron de su última línea.
La segunda parte también empezó con todo. Tiro de esquina a cargo de Correa , abierto, cabezazo de Desábato y mano de Blengio , que saltó delante del Chavo con el propósito de frenar el recorrido de la pelota. Penal , y el desafío ahora fue para Carrillo , que le pegó bajo, a la izquierda de Monetti , que fue al otro palo. Iban 2 minutos.
Por el desgaste físico realizado en el primer tiempo, o por el sentido del viento, o por variantes diagramadas en los vestuarios... Por algo de esto, o por todo, la cuestión es que el juego sufrió una modificación, y el Lobo quedó acorralado por un rival que prolongó el dominio con que cerró el primer capítulo.
Gimnasia quedó parado para jugar de contra, más después del ingreso de Gustavo Bou . Pero el que siguió mandando fue el Pincha. El partido se interrumpió por una bandera , el árbitro dijo que la tarjeta amarilla no iba más para frenar el juego brusco, Gil Romero pegó un remate en un palo y Damonte se fue expulsado después de una falta.
El 1 a 1 quedó firme y la definición de la Copa Amistad quedó abierta. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: