lunes, 27 de enero de 2014

Estudiantes regresa con la cabeza puesta en la revancha

El plantel retomará el trabajo mañana en el Country


MACAYA, PELLEGRINO Y COMPAGNUCCI, EN EL BANCO DE ESTUDIANTES DURANTE EL PARTIDO
MACAYA, PELLEGRINO Y COMPAGNUCCI, 
EN EL BANCO DE ESTUDIANTES DURANTE EL PARTIDO
 
Mar del Plata (Enviados especiales).- Tras el clásico de anoche ante el Lobo, el plantel de Estudiantes regresó a su concentración en esta ciudad en el hotel Provincial, donde cenó y luego descansó para recuperar energías tras el lógico desgaste producido por la disputa del cotejo que mantuvo en vilo a toda la ciudad.
En la jornada de hoy, desde las 9, el plantel dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino realizará un breve trabajo regenerativo a cargo del preparador físico, Gabriel Macaya, para recuperar las fibras horas después del desgaste que se realizó anoche.
Tras ello, volverán al hotel enclavado en la zona céntrica, almorzarán y luego emprenderán la vuelta hacia La Plata, en ómnibus, para quedar liberados hasta mañana. 

EN CITY BELL
 
Mientras tanto, habrá actividad para el resto del plantel por cuerda separada.
En horas de la tarde, está previsto un trabajo en el Country Club de City Bell, donde se moverán aquellos jugadores que no viajaron a Mar del Plata.
Entre ellos, se destacará la presencia de Juan Sebastián Verón, que tendrá un nuevo estímulo para ponerse a tono desde lo físico y, quizás, decir presente en el nuevo clásico en la Feliz, el domingo.
Cuando se proyectó este viaje de la delegación albirroja a Mar del Plata, el segundo en pocos días, porque Estudiantes jugó la Copa de Oro, se analizó la posibilidad de que los jugadores permanezcan en la ciudad como ocurrió en el triangular que finalmente ganó el equipo de Pellegrino, frente a River y Boca.
Pero finalmente las partes consensuaron regresar a City Bell a efectos de seguir allí con los trabajos de pretemporada, y el sábado 1º de febrero, por la tarde, regresar a La Feliz para jugar el partido revancha ante el Lobo.

Ahora, la revancha  

La Copa Amistad Ciudad de La Plata se definirá el próximo domingo 2 de febrero en el desquite que tendrá lugar en el mismo escenario marplatense.
Se sabe, tras muchas idas y vueltas, siempre atendiendo al tema seguridad, organización, seguridad y los clubes acordaron que la revancha se juegue ese día, también desde las 22.10 y en el estadio mundialista de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Ese día, entonces, se resolverá quién se queda con dicha Copa. En principio, aquel quien más puntos sume será el ganador, pero en caso de igualdad en puntos y goles, al cierre del segundo encuentro todo se resolverá a través de los remates desde el punto del penal.
Está claro que una definición de ese tipo le daría al clásico platense de verano una matiz realmente dramático, pero por lo que se ha podido rescatar en ambos campamentos, nadie quiere llegar a eso y consideran que pueden resolver la contienda a su favor en estos 180 minutos de fútbol que, por supuesto, serán disputados con la misma intensidad como si estuvieran tres puntos en juego. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: