lunes, 27 de enero de 2014

Estudiantes, fiesta en Playa Grande y previa en el Minella




 “CON EL LEON YO VOY A TODOS LADOS...”. HASTA ALGUNOS HINCHAS DE PEÑAROL SE SUMARON

Si bien el grueso de los hinchas llegó a La Feliz poco antes del inicio del partido (de la ruta a la cancha), un buen grupo se juntó frente al mar y se hizo sentir

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- La gran mayoría de los hinchas de Estudiantes llegó a esta ciudad apenas un par de horas antes del inicio del partido, tal como estableció la Aprevide para el grueso de la falange albirroja.
Sin embargo, los miles de simpatizantes de Estudiantes que ya estaban veraneando en La Feliz y otros puntos de la Costa Atlántica –con epicentro en Pinamar y el Partido de la Costa- se congregaron desde el mediodía en Playa Grande, que fue el punto neurálgico donde desataron toda su pasión en la previa.
Con banderas, algunos bombos y camisetas de todo tipo, tanto la oficial como las de vestir y las de entrenamiento, la familia pincharrata desplegó su colorido en la afamada playa enclavada de camino a la zona portuaria. Se vieron hinchas de todas las edades pero, por sobre todas las cosas, muchas familias, en pleno, disfrutando de una linda tarde de sol –el tiempo acompañó durante todo el día con una temperatura que superó en su pico máximo los 30 grados- y con Estudiantes como centro de todos los cánticos.
El clima de alegría y festivo entre los albirrojos tuvo varias aristas. Por un lado, tomaron protagonismo las canciones de cancha, los gritos de aliento para motivar a la distancia a sus jugadores y las tradicionales cargadas para su tradicional rival.
Por otro lado, también se coló el ritmo típico de la gente que está veraneando y pasa el día en Playa Grande, que disfrutó y bailó hasta el cansancio al ritmo de la música electrónica que bajó desde las cajas de sonido de los distintos paradores de esta playa tan tradicional en lo que es la movida joven en Marpla.
Tras varias horas de baile improvisado, entre la electrónica, el dance y los ritmos de cancha, el pueblo Pincha se trasladó hacia la zona del estadio, para disfrutar, en el lugar de los hechos, de un nuevo clásico veraniego en la ciudad feliz. 

DEL ESTADIO UNICO AL MINELLA, EN CARAVANA
 
Antes, al mediodía, se vivió un verdadero carnaval albirrojo en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata. La gente de Estudiantes, que se congregó en 32 y 25 para partir en caravana rumbo a la Feliz, saltó, cantó y gritó sin parar hasta partir rumbo a la Ruta 2. Fue el inicio de una caravana cargada de colorido y emoción, con un comienzo a todo trapo en la avenida 32 donde se cortó el tránsito producto de los miles de hinchas que se juntaron para poner proa a Mar del Plata.
El grueso de los hinchas albirrojos hizo su aguante en las inmediaciones al estadio José María Minella. Allí los hinchas llegaron pasadas las 18:30 y fueron conducidos por la Policía, evitando que llegaran hasta el centro de la ciudad, donde estaban los de Gimnasia.
Afortunadamente todo se vivió con absoluta normalidad. Salvo algunos encontronazos lógicos de la locura que vive nuestro fútbol, no hubo un episodio para lamentar. Cada uno hizo su previa donde pudo y luego trasladó su fuego a las tribunas del Minella. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: