jueves, 30 de enero de 2014

Intentarán desprenderse de Leudo y ganar un cupo

El colombiano no tiene lugar en el equipo y por eso buscarán venderlo para poder traer al delantero uruguayo Jonathan Alvez.

Intentarán desprenderse de Leudo y ganar un cupo

Pellegrino pidió dos delanteros y no se quiere bajar de ahí. Sabe que al equipo le falta gol y por eso le echó el ojo a varios futbolistas, unos de área y otros externos. Después de mucho esfuerzo la dirigencia logró incorporar a Juan Manuel Olivera, pivote uruguayo. Ahora, todos los cañones le apuntan al delantero por afuera, la gran obsesión del técnico.
El último apuntado fue Juan Martín Lucero, el mediapunta de Defensa y Justicia, a quien la dirigencia del Halcón no quiere dejar ir por nada del mundo. A tal punto que le pidieron 8 millones de pesos por el 50% de su ficha.
“El pase está caído. De ninguna manera vamos a meternos en semejante inversión, aunque la plata la aporte un grupo externo. Estudiantes no negocia más por Lucero”, le dijo un importante dirigente a este medio, que al mismo tiempo confirmó que hoy por hoy el único delantero que les interesa es Jonathan Alvez, un brasilero que desde hace muchos años juega en Uruguay.
Alvez es uno de los delanteros de Danubio, pequeño club uruguayo que este año no jugará copas. Lo quiso la U. de Chile, pero el pase no prosperó.

Hay mucho extranjeros

Pero claro, para que pueda arribar Alvez, con quien la dirigencia albirroja ya tiene los números acordados, el plantel se tendrá que desprender de uno de sus cuatro extranjeros: el recién arribado Olivera, los otros uruguayos Ernesto Goñi y Matías Aguirregaray, o el colombiano José Leudo.
Por lo que pudo saber este medio, es éste último el que tiene todos los boletos para marcharse. El jugador no es tenido en cuenta por Pellegrino y desde su representación (Fernando Schena y Gonzalo Paz) le buscan club para poder colocarlo.
Estudiantes tendría que vender un porcentaje de su pase para que deje de ocupar lugar de extranjero, ya que un préstamo no sería solución. Por eso, la operación no es nada sencilla.
Lo curioso del caso es que Leudo, que tiene 20 años, es un jugador por quien se depositaron bastantes expectativas, desde su llegada al club, para jugar en Cuarta. El Pincha pagó una buena cifra por el 50% de su ficha a Boyacá Chicó.
Es más, fue una de las figuras de la selección Colombia en el Sudamericano disputado en Mendoza en 2013, luego en el torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente en el Mundial de Turquía.
Pero desde la llegada de Pellegrino no tuvo suerte. Y la muestra de eso es que para hoy, en el amistoso contra Quilmes (ver aparte), el técnico citó a 27 futbolistas y Leudo no figura, ni siquiera siendo que es volante central y para el domingo el equipo no podrá contar con Israel Damonte, expulsado, y tiene en duda a Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón.
En un principio se especuló con la posibilidad de que no ocupara un lugar, por el hecho de haber sido primero jugador amateur y luego profesional. Pero en los últimos días desde la AFA llegó la información que ocupa un lugar, lo mismo que los otros tres uruguayos mencionados.
¿Estudiantes se desprenderá de Leudo para dejar un cupo libre? La medida divide a los dirigentes y por eso es que la llegada de Alvez se demora tanto y su salida recién se produzca en junio.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: