martes, 28 de enero de 2014

¿Jugás el domingo?

CON UNA SONRISA Y UN BESO RECIBIO AYER LA BRUJITA VERON A MAURICIO PELLEGRINO
 

Pellegrino llegó de Mar del Plata y dirigió la práctica de ayer, que tuvo a Verón como la principal figura


No habían pasado ni 10 minutos de la llegada del plantel profesional de Estudiantes de Mar del Plata, en donde ayer jugó el primero de los dos clásicos ante Gimnasia cuando Mauricio Pellegrino apareció por la cancha principal para dirigir el entrenamiento vespertino.
Vestido con remera roja, pantalón negro y medias blancas, el técnico albirrojo caminó por toda la cancha principal, hasta que se topó con Juan Sebastián Verón, el último de los jugadores en ingresar a la cancha. Sonrisa, beso y una mirada cómplice. Y el diálogo imaginario: “¿Jugás el domingo, Bruja”?
Verón será, como de costumbre, el hombre de la semana en Estudiantes. Su presencia en el segundo clásico parece ser uno de los principales focos de atención. Según le dijo gente de su entorno la semana pasada: “Si juego uno de los clásicos será el segundo”.
De esta manera nadie se atreve a descartarlo de los once que presentará Pellegrino para buscar la Copa Amistad.
Por lo pronto, ayer se entrenó en doble turno. Por la mañana lo hizo solo en el gimnasio y con trabajos en kinesiología, dentro del edificio de City Bell.
A la tarde se sumó al grupo de los jugadores de la Reserva y aquellos que no habían participado del viaje a Mar del Plata, caso Jorge Luna, Alvaro Klusener, el colombiano José Leudo y Matías Presentado.
La práctica fue dirigida por Mauricio Pellegrino, Carlos Compagnucci y el Profe Macaya, quienes llegaron por la tarde de la Feliz y de inmediato tomaron contacto con esta parte del plantel.
El resto de los jugadores retiró sus cosas del Country y cada uno se dirigió a su casa, con la consigna de regresar hoy a las 9 para comenzar la última semana que no tendrá en el horizonte un partido oficial. Pero claro, el último rival será Gimnasia en la definición de la Copa Amistad.
Para confirmar la presencia de la Brujita mucho tendrá que ver el amistoso de pasado mañana contra Quilmes (ver aparte). Si Verón es titular en este amistoso de ninguna manera jugaría a los pocos días el clásico. Ahora bien, si no es de la partida... De esta manera el futuro inmediato del capitán albirrojo se empezará a definir cuando el Cervecero venga de visita a nuestra ciudad. 

¿COMO SERA EL EQUIPO?
 
Planteada la duda de la inclusión o no de Verón, Pellegrino buscaría otras variantes, atendiendo la cercanía con el debut de su equipo en el torneo Final, el viernes a las 17 contra Arsenal en La Plata.
De esta manera no habría que descartar que Germán Ré y Ernesto Goñi tengan minutos de juego, lo mismo que Patricio Rodríguez, que el domingo fue al banco de suplentes.
Ahora bien, para la mitad de la cancha hay dos nombres que están pidiendo un lugar. Ninguno de los dos estuvo en Mar del Plata. Es más, uno de ellos no debutó en Primera. Se trata de Jorge Luna y de José Leudo.
El ex San Martín de San Juan perdió demasiado terreno el último tiempo por sus bajas actuaciones, mientras que el colombiano es el único volante con características de marca junto a Gil Romero, teniendo en cuenta que Damonte fue expulsado.
Para el ataque todos están esperando a Juan Manuel Olivera, el uruguayo que se quedó con las ganas de meterse en el equipo culpa de un mal entendido entre el sector administrativo y los árbitros del encuentro. Si no sucede nada extraño ocupará un lugar en el banco e ingresará luego. 

Amistoso contra Quilmes
Pasado mañana a las 9:30 en la cancha principal del Country Club, Estudiantes jugará un amistoso contra Quilmes. De esta manera quedó para otro momento el partido contra Banfield

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: