jueves, 2 de enero de 2014

Prediger no y ¿se puede ir Damonte?

El ex Colón jugará en el exterior, en tanto que Nacional quiere repatriar al volante del Pincha


DAMONTE, DE VACACIONES EN PUNTA DEL ESTE, SEDUCIDO POR NACIONAL
DAMONTE, DE VACACIONES EN PUNTA DEL ESTE, 
SEDUCIDO POR NACIONAL 
 
De la noche a la mañana, el mediocampo de Estudiantes podría pasar de la superpoblación a la falta de jugadores. Porque en 48 horas dos jugadores que parecían puestos le sembraron dudas a Mauricio Pellegrino.
La primera noticia se supo antes del fin de año, y daba cuenta de la decisión de Sebastián Prediger de continuar su carrera en el exterior, precisamente en Morelia de México.
Se lo comunicó a Agustín Alayes y de esta manera se acabó una novela que estuvo en cartelera durante tres semanas. La noticia no cayó nada bien en el seno de la dirigencia, ya que apostaba fichas a su llegada.
En tanto, ayer algunos medios uruguayos mencionaron la chance de que Nacional de Montevideo venga a la carga por Israel Damonte, el volante albirrojo que no tuvo continuidad en el equipo, por decisión del técnico.
El Bolso, dirigido por Gerardo Pelusso, jugará Copa Libertadores y torneo local. Por eso la idea es reforzarse de la mejor manera. Fue así como surgió este nombre, confirmado por el presidente del club, Eduardo Ache. Incluso el propio Damonte, en contacto con este diario, reconoció el interés de Nacional, pero aseguró que su intención es “tener continuidad en Estudiantes”.
Damonte figura como candidato a reemplazar a Alvaro “Flaco” Fernández, a quien no se le renovará el contrato.
Damonte se encuentra de vacaciones en Punta del Este y a través de las redes sociales hizo pública su amistad con algunos jugadores de Nacional, como Alvaro Recoba y el Cacique Medina.

La salida de la Gata, con opiniones muy diversas  

En redes sociales, foros y en cada rincón donde se hayan encontrado dos hinchas de Estudiantes se habló de la salida de Gastón Fernández, que mañana firmará su rescisión de contrato para marcharse a la MLS.
“El jugador quería irse. Se va a cambio de 500 mil dólares por el 40 % de su pase y nosotros tenemos el 60%. Si regresa a Argentina volverá a Estudiantes, que recupera el 100% de los derechos federativos”, avaló el presidente Lombardi, que agregó que el jugador devolverá unos cheques oportunamente entregados por la CD.
La mayor crítica de los hinchas está centrada en que son muy pocos los que creen que el jugador regresará. Y creen que 500 mil dólares es muy poco dinero para un jugador de 29 años, con cuatro años de contrato por delante y al que el club le pagará la totalidad de la multa (800 mil USD) cuando solidariamente podría abonar sólo la mitad.
Además, se critica que el club le haya entregado el pase simplemente porque no iba a ser titular. ¿Los demás jugadores no titulares podrán hacer lo mismo? 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: