lunes, 30 de diciembre de 2013

Una agenda muy cargada en el horizonte de Estudiantes

Para empezar, jugará contra River, Boca, y dos veces ante el Lobo


TENDRAN QUE APURAR EL PASO, PELLEGRINO Y COMPAÑIA, PARA DESARROLLAR EL PINCHA MODELO 2014 EN PLENA COMPETENCIA. UN DESAFIO
TENDRAN QUE APURAR EL PASO, 
PELLEGRINO Y COMPAÑIA, 
PARA DESARROLLAR EL PINCHA MODELO 2014 
EN PLENA COMPETENCIA. UN DESAFIO 
 
En Estudiantes , la etapa que comenzará en pocos días más representará todo un desafío para el cuerpo técnico que tiene como principal referente a Mauricio Pellegrino . Tendrá que desarrollar un equipo prácticamente sobre la marcha , lo que no es poco. En una etapa durante la cual, más allá de tener por delante un torneo oficial de 19 fechas en 15 fines de semana , deberá afrontar cuatro ensayos de pretemporada de muy alto riesgo en lo deportivo , y complementar el semestre, que no llega a tanto, con por lo menos una presentación en la Copa Argentina .
Como sucede cada cuatro años , en este caso el Mundial de Brasil 2014 apurará los tiempos en el fútbol de la Argentina, y en lo que respecta al Pincha, lo sorprende a partir de un comienzo que le indica sucesivos enfrentamientos con River Plate, Boca Juniors, y dos veces con Gimnasia , en Mar del Plata . Una serie de encuentros amistosos que evidentemente son más que eso , porque los resultados en estas Copas de verano lejos están de pasar como si nada.
De este modo, el plantel albirrojo que comenzará los entrenamientos el próximo lunes (6 de enero) en el predio deportivo de City Bell va a tener que acelerar la preparación, con una intervención muy puntual de Gabriel Macaya , el preparador físico que trató de ganar tiempo entregando una serie de actividades atléticas que los futbolistas han tenido que cumplir durante las vacaciones .
Lejos estuvo de preocuparse el “profe” cuando le informaron sobre los referidos encuentros organizados en la previa del campeonato Final , con el que se completará la temporada 2013/2014 que tiene reservado pasajes para las Copas Libertadores y Sudamericana . Aceptó que este tipo de situaciones alteran la idea madre de una pretemporada, aunque hasta se animó a encontrarle un costado positivo. 

A MARDEL
 
El equipo de Estudiantes, que no terminó de afirmarse en el semestre anterior, porque los altibajos acabaron siendo una constante en su juego, comenzará a entrenarse el próximo lunes, y el sábado siguiente tendrá que estar en Mardel para abrir el fixture veraniego frente a River . Con tiempo mínimo, apenas suficiente para una recuperación física, el miércoles que sigue , que es el 15 , el Pincha se encontrará, de nuevo en el estadio José María Minella , con Boca , para completar su participación en el Triangular que cerrará el superclásico.
Seguro que Pellegrino modificará las alineaciones, pues de lo contrario los riesgos de sufrir bajas por lesiones son mayores , pero a esta altura de los acontecimientos, ya irán 10 días de pretemporada en medio de una competencia que incluirá viajes.
Entre esos cruces con River y Boca, y el primer clásico platense frente a Gimnasia , que será el domingo 26 de enero , tendrá el director técnico estudiantil el período más significativo, por lo extenso, para realizar algún tipo de trabajo táctico en el Country Club. Lo cual parece más que necesario atendiendo la imagen que dejó en el campeonato anterior.
Contra el Lobo jugará el domingo 26 de enero y el domingo 2 de febrero , dos clásicos que de amistosos tendrán muy poco, porque hasta sumarán la presión de tribunas ocupadas por seguidores de ambos equipos, lo cual no es poco en los tiempos que corren.

TORNEO DE 100 DIAS
 
Finalizada la etapa previa, el Pincha tendrá una semana más para preparar el debut en la competencia oficial , que será de local, ante Arsenal de Sarandí . Comienzo de una serie de 19 presentaciones que deberán completarse en 15 fines de semana, lo cual anticipa obviamente que se jugarán partidos en días hábiles.
Una competencia de 100 días en la cual Estudiantes deberá superar la campaña anterior, e incorporar al menos una presentación más, ya que en la instancia de 16avos. de final debutará en la Copa Argentina , en la que, de avanzar, podría llegar a tener cuatro cruces más. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: