viernes, 10 de enero de 2014

Un conflicto que no tiene solución

EL PARO DE EMPLEADOS EN ESTUDIANTES

Ayer recrudeció la protesta porque, a primera hora, empleados no tuvieron acreditado el aguinaldo. El club depositó 3,5 millones de pesos


LOS EMPLEADOS DE ESTUDIANTES, AYER, RECLAMANDO EN EL INGRESO CERCANO AL GOLF
LOS EMPLEADOS DE ESTUDIANTES, 
AYER, RECLAMANDO EN EL INGRESO 
CERCANO AL GOLF 
 
Se preveía un jueves con humo blanco en el Country de City Bell, luego del acuerdo en el ministerio de Trabajo entre la dirigencia y delegados de UTEDYC por el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de Estudiantes. No ocurrió eso, sino que la fotografía fue dominada por el humo negro de los neumáticos incendiados en el portón por donde ingresan los futbolistas.
Una veintena de trabajadores se trasladó desde la puerta de la calle Alvear a la del Golf, con la intención de hacer más notorio el reclamo mientras entrenaban los futbolistas. ¿Por qué? Porque la ilusión de contar con el aguinaldo se desvaneció en el mismo momento que ingresaron su tarjeta en el cajero automático y constataron que no tenían acreditado el pago.
Entonces, el grupo que desde la semana pasada se encuentra protestando en los ingresos al Country se hizo oír en el acceso por donde entran y salen los futbolistas.
“Es lamentable la actitud de la dirigencia de Estudiantes. Firmaron una cosa hace 48 horas y la borraron con el codo. Una vez más incumplieron con su palabra” , le dijo a este diario Fernando Argüelles, secretario general de UTEDYC La Plata, quien ratificó que “hasta que no abonen el aguinaldo y el sueldo de diciembre hay una postura unánime de seguir con los reclamos” .
Al ser consultado sobre la postura tan rígida de este grupo de empleados y del gremio, teniendo en cuenta que hay otras instituciones que están pasando por la misma situación e incluso peor, reconoció que “no queremos naturalizar lo irregular, porque desde septiembre que estamos en conflicto con esta dirigencia y muchas veces ni siquiera nos atendió el teléfono” .
Según Argüelles el club tiene alrededor de 300 empleados y por mayoría se aprobó seguir con las medidas de fuerzas.
sospechas
Los dirigentes albirrojos acusaron recibo de las quejas y tuvieron que ponerse a solucionar el conflicto que puso en jaque la pretemporada del plante profesional.
Según le dijo Enrique Lombardi a este diario, ayer al mediodía depositó en el banco Francés 3,5 millones de pesos. “Por cuestiones bancarias se irán acreditando con el correr de las horas de acuerdo al banco, porque nuestros empleados cobran mediante el Francés, Provincia y Credicop” .
Los 3,5 millones no llegaron por un adelanto televisivo ni un aporte de los sponsor. Según Lombardi, “fue un préstamo personal que acabo de garantizar en una escribanía con mis propiedades” .
Ese dinero alcanzará para cubrir el aguinaldo y una parte del salario del mes de diciembre. El problema en puerta es que los trabajadores no quieren aceptar cobrar en cuotas como ocurrió meses pasados. ¿Cómo reaccionarán si el lunes no tienen acreditado el mes de diciembre?
En ese sentido, en declaraciones radiales, el presidente albirrojo hizo público un comentario que por lo bajo se menciona mucho en la avenida 53 y en el Country de City Bell: “Hay algo raro en torno al paro de empleados” .
“Estoy decepcionado con algunos empleados que parece que están contentos con esta situación y no cuidan el club. Le están haciendo un daño al club” , repitió Lombardi, el más molesto por la actitud de empleados. “¿No es demasiado toda esta movida por un aguinaldo y un sueldo que se cobra en todos lados del 1 al 10 de cada mes?”

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: