sábado, 25 de enero de 2014

Un insólito error frenó las obras en el estadio

¿POR QUE NO SE TERMINO LA TRIBUNA DE 57?

La empresa constructora envió las gradas inferiores 7 milímetros más largas y no pudieron instalarse. La próxima semana llegarán las nuevas


LA CABECERA DE LA CALLE 57, TERMINADA A LA MITAD. ESPERAN CONTINUAR A LA BREVEDAD
LA CABECERA DE LA CALLE 57, 
TERMINADA A LA MITAD. 
ESPERAN CONTINUAR A LA BREVEDAD 
 
Las obras en el estadio de Estudiantes avanzan a paso firme, de eso no quedan dudas. A mediados de noviembre comenzó la instalación de la tribuna de la calle 57, que en las primeras semanas fue a todo ritmo, a tal punto que en un mes la parte superior de la cabecera (tomando la totalidad desde 1 hasta 115) quedó lista. Pero no ocurrió lo mismo de la mitad para abajo. ¿Por qué?
Este medio consultó a los encargados de la obra que, con total sinceridad, reconocieron que hubo un error de parte de la empresa Shap, ya que las gradas que llegaron hasta La Plata eran más largas que las necesarias y por eso no pudieron ser colocadas.
Precisamente, cada grada de cemento que llegó a nuestra ciudad con los primeros días del año medía 7 milímetro más. “Para cualquier persona puede parecer un dato insignificante, pero en la ingeniería los números tienen que ser exactos”, contaron en la obra.
Por suerte, Shap entendió su error y rápidamente solucionó tal equivocación. Las gradas que habían llegado para el estadio de Estudiantes volvieron a la Capital Federal para ser utilizadas en otra obra, mientras que se trabajó en otras nuevas para la tribuna del Pincha.
Esto impidió que el montaje no pudiera lucirse en la totalidad. Desde Estudiantes prometen que la semana próxima la tribuna estará completa. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: