lunes, 24 de febrero de 2014

Estudiantes respetó a Boca y entonces lo pagó muy caro

El Pincha perdió 1-0, porque se retrasó en el primer tiempo y se distrajo en una pelota parada. En el final pudo empatarlo


PABLO LEDESMA Y FRANCO JARA SE DISPUTAN UNA PELOTA. GENERALMENTE GANO EL VOLANTE XENEIZE
FRANCO JARA SE DISPUTAN UNA PELOTA. 
 
Fotos del partido
Galería de imágenes; haga click aquí


COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Boca - EstudiantesDespués de tres triunfos consecutivos a Estudiantes le pusieron un freno. Boca, con arrebatos de fútbol y coraje, le ganó 1-0 con un gol de Emanuel Gigliotti en el primer tiempo. Fue un resultado apenas justo, que premia al equipo que tuvo decisión de ganarlo y castiga a quien se acordó tarde de hacerlo.
El Pincha no jugó un buen partido, pero lejos estuvo de ser superado por su rival. Con orden defensivo y con el juego volcado en la mitad de la cancha con Juan Sebastián Verón, intentó apostar a la contra. Lejos de ser aquel equipo de tenencia sistemática, le regaló la pelota al rival y buscó salir rápido de contra.
En los primeros 30 minutos Boca subrayó el mal momento por el que atraviesa. Ni siquiera de local y ante un rival adormecido tuvo chances de asustar a Gerónimo Rulli. Fue media hora de estudio, de nervio y de jugadas aisladas.
Hasta que Fernando Gago, que tuvo un arranque nefasto, encontró una ráfaga de regularidad. Tomó el balón y asistió a Luciano Acosta y Juan Manuel Martínez, que de a poco empezaron a tocar el timbre en el área rival.
Lo que no estaba en los planes de nadie era que Boca iba a llegar al gol mediante una pelota parada. Córner desde la derecha, Gago se hizo cargo y mandó un centro al vértice del área chica. Por ahí, entre Ernesto Goñi y Leandro Desábato, apareció el Puma Gigliotti para meter un frentazo y desatar el desahogo del plantel e hinchada. Gol de Boca, a lo Boca, en el terreno donde mejor se sabe manejar Estudiantes.
Fue la segunda jugada clara del Xeneize (la otra había sido un remate cruzado de Acosta que salvó Rulli), contra una sola llegada del Pincha (un cabezazo de Rosales que pasó cerca del palo izquierdo de Orión).
SE DECIDIO A SALIR A JUGAR
Uno x unoSi las acciones del primer tiempo fueron para el olvido, las del segundo justificaron el valor de la entrada. Si dudas.
Boca, empujado por su gente y con algunas individualidades en alza, quiso llevárselo por delante a Estudiantes. Lo tuvo Pichi Erbes desde afuera e insinuó en cada pelota parada con Gigliotti.
Pero no le duró más de 8 minutos esa presión. Por fin se empezó a soltar Leonardo Jara, y con el ingreso de Patricio Rodríguez el equipo de Pellegrino ganó en movilidad por la izquierda. Así, con Verón como estratega, empezó otro partido.
Lo pudo empatar Ernesto Goñi desde afuera del área, pero salvó Orión. Pudo ser un golazo de antología si Patito Rodríguez bajaba diez centímetros su chilena dentro del área. Y pudo empatarlo Guido Carrillo con un remate desde la línea del área grande que atrapó el arquero.
De todos modos, la jugada más clara tuvo como protagonista a Román Martínez. Centro de Verón para que el ex Tigre, a espaldas de los centrales de Boca, cabecera junto al palo.
No pudo empatarlo el Pincha ni Boca estirar las diferencias. Ganó el local y festejó mucho. Estudiantes se volvió con bronca pero con la tranquilidad que jugando así sumará más puntos de los que perderá. En definitiva, su verdadero objetivo en este torneo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: