sábado, 29 de marzo de 2014

Llegó la banda de La Plata…

Con el partido iniciado, los hinchas coparon el Centenario de Quilmes. La odisea de un viaje de locos

Tarde, pero seguro. Los hinchas de Estudiantes volvieron a decir presente en la cancha de Quilmes, ese escenario que adoptaron como propio desde 2006 cuando tuvo que dejar su localía en 57 y 1. Lo destacado es que la muy buena cantidad de hinchas tuvo que organizar su movilización en pocas horas, ya que durante buena parte del día el partido estuvo suspendido. Así, la tribuna local se llenó a partir de los 10 minutos del primer tiempo.
Como habrá sido de sorprendente el marco inicial, que cuando salió a la cancha Estudiantes no había más de 5 mil personas en las tribunas.
Pero fue en ese momento cuando empezó a ingresar el grueso que estaba en las inmediaciones y el marco que terminó teniendo el Centenario de Quilmes fue más que importante.
A los problemas sabidos de la incertidumbre si el partido se jugaba y si iba a estar habilitado para recibir hinchas se le sumó el caos para llegar hasta Quilmes.
Como primera medida fue complicado para los presentes poder salir de La Plata un día laboral a las 6 de la tarde. Mucho peor el viaje por la autopista, sobre todo entre el peaje de Hudson y la bajada en Quilmes. En ese tramo, literalmente, el traslado fue a paso de hombre, por la gran cantidad de autos y porque la calzada está en reparación. Por ende se redujo a una fila el paso de los autos y el colapso fue total.
Además, los varios colectivos que trasladaron a los hinchas de filiales y agrupaciones no pudieron abandonar la ciudad con rapidez. En la rotonda de diagonal 74 y 120 la Policía de la Provincia realizó una requisa importante y por eso los colectivos estuvieron no menos de una hora demorados.
Las banderas coparon el sector local. Algunas de ellas “Altos de San Lorenzo”, “14 y 82”, “Llavallol”, “Lanús te ama”, “Filial Balcarce”, “Brandsen”, “Tolosa Enajenada”, “La vida por los colores”, “La Loma”, “Berisso”, “Gonnet”, “Mondongo”, “Los Leales”, “Punta Lara”, “23 y 68”, “Filial Oeste”, “El 7 a 0 no se olvida nunca más” y “Parque Saavedra”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: