viernes, 28 de marzo de 2014

Olimpo, en el camino de un Estudiantes en alza

El Pincha recibe en Quilmes desde las 19:10 al equipo de Bahía, buscando tres puntos que le permitan quedar en la cima


GUIDO CARRILLO, EL GOLEADOR QUE TIENE ESTUDIANTES EN ESTE TORNEO
GUIDO CARRILLO, EL GOLEADOR 
QUE TIENE ESTUDIANTES EN ESTE TORNEO

Estudiantes, con el regreso a la titularidad de su máximo ídolo, Juan Sebastián Verón, buscará hoy desde las 19:10 quedar como líder del torneo Final cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los partidos adelantados de la décima fecha. El encuentro se disputará en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hará de local con Juan Pablo Pompei como árbitro.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino marcha segundo con 16 puntos, a sólo dos del puntero, Colón, y tiene una gran posibilidad de meterle presión a los santafesinos, mientras que Olimpo, que suma catorce puntos, pese a estar cerca de los de arriba tiene como prioridad asegurar su permanencia en primera división.
La gran novedad en la formación del once titular dirigido por Mauricio Pellegrino, que arrastra cinco fechas sin perder, con una victoria y cuatro empates, es el regreso de Juan Sebastián Verón, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda que le demandó 21 días de recuperación.
El emblema Pincha, que se mostró pleno en la práctica de fútbol, entrará en reemplazo de Carlos Auzqui, en la que será la única modificación que introducirá el entrenador en relación al partido de la jornada pasada ante Vélez (1-1).
Verón jugó su último partido ante Newell`s, por la quinta fecha, el pasado domingo 2 de marzo, y se perdió los encuentros en los que el Pincha igualó con Belgrano, Rafaela y Vélez, y venció a Gimnasia en el clásico platense.
Pese a que el delantero Franco Jara ya está recuperado de un edema muscular, Pellegrino no lo arriesgará y mantendrá como titular a Román Martínez, quien jugará más adelantado en el campo de juego, como mediapunta.
Mientras tanto, Leonardo Jara dejó atrás sus dolores en el tobillo derecho y será el volante por el sector derecho, al tiempo que Mauricio Rosales seguirá como lateral.
Por el lado de Olimpo, el entrenador Walter Perazzo debe definir quien reemplazará al delantero Ezequiel Cerutti, quien en la victoria ante Atlético de Rafaela (2-1) recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
El volante colombiano Javier Reina y su compatriota el goleador José Valencia son los candidatos a ocupar el lugar del goleador Cerutti, por lo que la elección de Perazzo incluirá también un cambio de esquema.
La otra variante será el regreso de Jonatan Blanco al mediocampo en lugar de David Vega, quien arrastra una molestia muscular pero igualmente integra la lista de convocados. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: