domingo, 30 de marzo de 2014

Empates, empates y más empates

La falta de gol lo aleja del triunfo

El Pincha fue más que su rival el viernes ante Olimpo, al igual que ante Newell's, Belgrano y Rafaela, pero por su propia anemia ofensiva debió conformarse con una unidad en lugar de las tres, tal y como sucedió frente a esos rivales.


El Pincha sumó el pasado viernes su quinto empate en diez presentaciones, y como en cada uno de ellos, volvió a pecar en la definición y se perdió la chance de sumar dos unidades más que, a la larga, pueden ser muy importantes.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino tuvo todas las opciones para vulnerar a Olimpo, pero tanto en el primer tiempo como en el segundo terminó perdonando a su rival y debió conformarse en el final del encuentro con la chance de repartir los puntos.
Así, Estudiantes volvió a padecer esa falta de gol que lo afectó a lo largo de este torneo tanto como en el pasado semestre, y que ya le costó la victoria en otros encuentros que le fueron favorables, aunque quizás no tanto como el que tuvo lugar ante el elenco bahiense.
Ante Newell’s fue el primero de ellos, por la quinta fecha, mientras que frente a Belgrano en la sexta y ante Atlético de Rafaela en la jornada siguiente, el Pincha volvió a ser más y a tener las mejores ocasiones pero no pudo plasmarlo en el marcador.
Quizás la restante igualdad, que corresponde a la del pasado fin de semana frente a Vélez, sea la única en la cual el Pincha no haya dominado ni tenido las mejores chances. Pero aun así ocasiones tuvo, y para muestra, Carlos Auzqui tuvo en sus pies la chance de un 2 a 0 que finalmente terminó siendo igualdad.

www.cielosports.com.ar 

Tiene el arco cerrado 

Estudiantes sufre su falta de efectividad. En la Era Pellegrino tiene un promedio de 0,76 por partido 

 

ESTUDIANTES TIENE MUY BUENAS INTENCIONES PERO NO PUEDE CRISTALIZARLAS EN EL ARCO RIVAL
ESTUDIANTES TIENE MUY BUENAS INTENCIONES 
PERO NO PUEDE CRISTALIZARLAS EN EL ARCO RIVAL

No hay caso, Estudiantes tiene un problema con el gol. No es nuevo el asunto, es de vieja data. Pero cada fecha que lo sufre es recurrente a la hora de los lamentos.
Culpa de esa problemática este equipo perdió puntos más que valiosos. Los más significativos fueron los del viernes ante Olimpo, que lo hubieran dejado como único puntero del torneo.
Desde que Mauricio Pellegrino tomó las riendas del equipo, Estudiantes marcó 30 goles en 39 partidos, lo que le da un promedio de 0,79 por partido .
A la hora del análisis, no parece ser sólo un problema de jugadores. Salvo en el partido contra Olimpo, en los otros encuentros no desperdició tantas opciones. Abusa del toque de la pelota, demora los remates al arco y siempre busca asegurar el gol antes que buscarlo.
El goleador del ciclo es Guido Carrillo, con diez conquistas. Detrás suyo todavía figura el colombiano Duván Zapata con cuatro goles.
A lo largo de este mini ciclo el equipo albirrojo sólo tres veces ganó por más de un gol de diferencia: 2-0 a Rafaela, Lanús (Final 2013) y 2-0 a Boca (Inicial 2013).
Además, es el equipo que más veces empató 0 a 0. En 39 partidos 8 veces logró ese resultado.
El promedio de gol es bajo, no hay dudas. Tan bajo que convierten a Estudiantes en uno de los equipos con menor efectividad de los que juegan en Primera.
En comparación con otros equipos, por ejemplo, Vélez tiene 55 conquistas en 39 partidos, un promedio de 1,41 por partido.
Lanús es otro equipo de buena performance en el mismo período desde que Pellegrino asumió como DT Pincha: 51 goles en 38 partidos.
Es más, Tigre, el equipo que en este torneo Final anotó sólo dos goles y es el de pólvora más mojada, en la sumatoria supera a Estudiantes por uno. Tiene 31 porque en el torneo pasado hizo 20.
Pero hay equipos a los que también les cuesta hacer goles. Colón en los mismos 39 partidos tiene apenas 24, con un promedio de 0,76 por partido .
LA OTRA MITAD DEL VASO
Todos los problemas a la hora de convertir encuentran un reparo al momento de mirar los goles recibidos. Desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo Estudiantes se convirtió en el arco menos vencido.
En 39 partidos sólo recibió 22 conquistas, un promedio de 0,56 por partido.
La solidez defensiva es la mejor carta de presentación, que inclusive despertaron el interés de varios equipos europeos por Gerónimo Rulli. Pero si es que quiere ser protagonista y pelear el torneo, no le alcanza de consuelo: tiene que inflar las redes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: