sábado, 26 de abril de 2014

Empezaron a nivelar el suelo de 1 y 57

estadio 1 y 57 suelo nivelar

Se iniciaron los trabajos sobre el campo de juego y la instalación de los caños subterráneos que van a conformar el riego artificial del césped natural de la cancha
En el transcurso de esta semana, comenzaron los trabajos de nivelación del suelo de la cancha de 1 y 57. 
Tal cual puede observase en la imagen, se levantará toda la capa superficial que hoy cubre el lugar en donde estará el campo de juego, para poder instalar los caños que le darán forma al sistema de riego artificial subterráneo. 
Esta etapa de los trabajos comenzó en las últimas horas, y contó con el aporte de grúas y excavadoras que levantan grandes mantas de tierra, logrando la profundidad necesaria para trabajar sobre la instalación que luego será subterránea. 
Según se supo, en un lapso de 60 días, la cancha tendrá armado el sistema de riego artificial, que alimentará el césped natural que lucirá en el futuro el estadio albirrojo. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los caños que la darán forma a la gigantesca estructura en forma de peine, fueron comprados en la casa “Cañoplast La Plata” y los recursos utilizados para esta etapa de los trabajos son exclusivamente del club sin pasar por la instancia de licitación. 
Una vez que el sistema de riego artificial termine de instalarse, se procederá a nivelar la cancha y sembrar el césped. En tal sentido, se estima que el pasto pueda tardar más de lo esperado en crecer, dado a que esta obra se llevará a cabo en pleno invierno. 
De cualquier modo, se estima que en la primera quincena de agosto, el campo de juego del futuro estadio albirrojo estará terminado y reluciente para poder albergar al menos un partido amistoso de preparación. 
No hay que perder de vista que la fecha estimada para reinaugurar la cancha es el 27 de agosto de este año, cuando se cumplan nueve años del último encuentro oficial del Pincha en este reducto. Para lograrlo, claro, habrá que pisar el acelerador durante lo que resta del otoño y el comienzo del invierno. 
Cabe señalar que se espera para las próximas semanas la terminación del cuarto piso de los palcos de calle 1. 
Asimismo, se continúa trabajando en la terminación de los vestuarios que están debajo de la platea de 115. 
En las últimas horas, además, empezaron a llegar las escaleras de acceso tanto para el sector de los palcos como para las plateas, lo que también le aporta una sensación de avance a las obras. 
Lo cierto es que el estadio albirrojo sigue tomando forma y con el paso de los meses podría terminar de convertirse en ese regalo que tanto están esperando los hinchas albirrojos. 


estadio1 y 57 2

www.diariohoy.net

No hay comentarios: