sábado, 26 de abril de 2014

¿Se viene un Día del Estudiante especial?

PROBABLE ANUNCIO

La dirigencia maneja como fecha tentativa de inauguración parcial de 57 y 1 el 21 de septiembre


LAS OBRAS EN 57 Y 1 ESTAN AVANZADAS, PERO TODAVIA FALTA BASTANTE
LAS OBRAS EN 57 Y 1 ESTAN AVANZADAS, 
PERO TODAVIA FALTA BASTANTE

La Plata, los estudiantes y la primavera siempre tienen un vínculo especial el 21 de septiembre. Pues ahora esos elementos parecen que podrían combinarse, porque la dirigencia de Estudiantes tiene, en un borrador, la posibilidad de inaugurar -parcial- del estadio en 57 y 1.
“El Día del Estudiantes”, vociferó una de las personas vinculadas a las obras, que admitió esta posibilidad aunque confesó que para esa fecha sólo podrán estar listos el piso, la platea de la calle 115 y la cabecera de 55.
De esta manera, aunque simbólicamente, la dirigencia se puso como fecha tentativa el Día de la Primavera, que casualmente este año cae domingo.
En ese sentido es que las obras ahora irán en esa dirección, mientras se sigue la búsqueda del dinero externo que lo permita, porque de lo contrario no podrá ser en septiembre ni los meses siguientes. 

BUTACAS Y SISTEMA DE DRENAJE

Por este tema es que la dirigencia ayer estuvo reunida para seguir avanzando en la construcción del estadio en 57 y 1.
Según se informó, es muy probable que en mayo comience la colocación de las butacas sobre la gran platea de la calle 115.
De acuerdo a lo manifestado, se pidieron cuatro presupuestos a las empresas que las diseñan en nuestro país y la semana que viene se informará a cuál se encargará. Se trata de butacas de vinilo, con respaldo, muy similares a las que están en el estadio Ciudad de La Plata.
Por otra parte, ayer se avanzó en la red de drenaje que tendrá el piso, que tal como informó este medio hace tres semanas está en proceso de nivelación. Un metro por debajo del césped se instalará una red que tendrá dos caños maestros (circularán por la línea de lateral) que desagotarán el agua en el foso de la tribuna de 55, que a su vez está vinculado con un conducto subterráneo que circula debajo de la cancha auxiliar.
En tanto, se confirmó que en los próximos días se dará curso a la venta de los lotes cercanos al Country, no antes de que algunos ex presidentes (se mencionó a Correbo y Abadie como posibles cabezas) reciban el detalle para que hagan las veces de fiscalizadores. Habría siete ofertas sobre un total de diez lotes que ya están listos para venderse. Cada uno tiene un valor de medio millón de pesos, dinero que cuando sea aportado irá directamente al fideicomiso del banco Nación.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: